jueves, 6 de febrero de 2014

NÚMEROS A LO LOCO

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semanita? Casi estamos ya a finales así que para terminarla con energías nada mejor que dar las clasescon los peques de KS1. Con su entusiasmo y sus ganas siempre es un placer hacer cualquier cosa y ¡Como no! "El reto de la semana" que ha consistido en adivinar el color del mono que aparece en la siguiente canción.


A continuación hemos repasado los números con la Angry family que nos ha venido muy bien para refrescar la memoria y acordarnos de nuestros "posh numbersque, por si os habéis olvidado, los hemos llamado así porque cuando los decimos y pronunciamos el sonido ce, ci lo hacemos con un acento "posh

video

Seguidamente, hemos practicado con los números del 1 al 20 con el siguiente juego de la página Chilloa ¿Os animáis a jugar también vosotros?


Una vez que hemos hecho "el calentamiento", hemos seguido cantando la canción "Vamos a contar con los números" que tanto les gusta a mis alumnos. En esta ocasión he dividido la clase en dos grupos y hemos visto quienes eran los mejores (bueno es un decir, porque todos lo han hecho "fenomenal")


Y como lo hemos hecho tan bien, hemos seguido con la canción de la página de Rockalingua que hemos iniciado la semana pasada y que podéis ver aquí ¿Os acordáis? Hemos practicando el juego de palmas que ya os enseñé hace unos días (pinchad aquí si queréis verlo) y fijaros que bien lo están haciendo algunos de mis alumnos.

video

video


¿No está nada mal, verdad? Nos falta seguir practicando pero diría pero por esta semana:"Esto ha sido todo amigos" ¡Claro que! "Todo-todo" no porque al final hemos hecho, como es habitual, nuestros tickets de rifa y  hemos decido "Caja o basura" (tirar o guardar los tickets) dependiendo de como se han portado los alumnos. Hemos utilizado nuestra nueva diapositiva para ello y mientras lo hacía, he de deciros que he encontrado una nueva estrella para poner en nuestra presentación ¿Qué os parece?  

video

¡Disfrutad del Viernes! :-)

2 comentarios:

  1. Tus recursos siempre son fabulosos, Carmen. ¡Menuda pasada! ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusted ANa...esta claro que a Lao de Los tuyos me quedo costa ;-)

    ResponderEliminar