viernes, 14 de febrero de 2014

NÚMEROS DE LO MÁS AMOROSO

¡Hola a todos! ¡Ya Viernes y comienzo del finde!¿Perfecto, verdad? Ayer nos han tocado las clases con los peques de KS1 y he de deciros que nos hemos puesto de lo "más románticos" ¿Y eso? Porque hemos celebrado por adelantado  San Valentin y por eso hasta el mismo "Reto de la semana", se ha llenado del espíritu romántico ¿Lo vemos juntos? Pues me tenéis qué decir de qué color es el vestido de Minnie.


video

A continuación hemos escogido unos responsables de lo más "amorosos" ...




Y seguidamente hemos seguido aprendiendo el juego de palmas que hemos hecho con la canción de los números de Rockalingua ¿Os acordáis? Sino siempre podréis darle un vistacillo aquí o sino ver algunos de nuestros peques.


video

Os adelanto que la semana después de las "minivacaciones", practicaremos una nueva coreografía pero mientras tanto, quiero asegurarme que todos los peques se aprenden los "Posh numbers" que es como hemos llamado a los números del 10 al 20 ¿Os los sabéis ya? Pues sino atentos al siguiente vídeo ¡Qué "pijos" que somos! ja,ja,ja


video

Ahora ya no tenéis excusa para no saberos los números del 1 al 20 o para hacer perfectamente algunos de los ejercicios que podéis encontrar a continuación pinchando en la imagen ¿Os animáis?


Pues mientras lo hacéis ¿Qué os parece si vemos cómo se celebra San Valentín en España? Nuestros alumnos han visto la siguiente presentación para ver qué hacemos en este día tan especial 
Y después hemos repartido unos corazones de papel en los que cada alumno ha escrito un número de los llamados "Posh Numbers". Nadie podía enseñar el número que había escogido porque a continuación hemos hecho un juego musical para buscar parejas de modo que los niños tenían que bailar y cuando la música paraba, tenían que intentar buscar a otro niño/a con el mismo número. Como véis, algo sencillito pero que a los peques les encanta porque todo lo que sea "mover el esqueleto" les chifla. 
Y ¿Qué más os cuento? Pues que nuestros alumnos lo han hecho tan bien que al final no nos ha quedado otra que entregar tickets de rifa...Oléee....¿Será que nuestra pinki promesa de ser buenos y estar sentados para ver si guardamos los tickets o no, funciona? Pues por si no lo sabéis, hemos introducido la pinki promesa con la que los alumnos se preparan y se colocan mientras cuento hasta 20: Si están listos guardamos los tickets y sino..."Basura" ¡Qué "mala"! ¿Verdad? ja,ja,ja

Para ponerle música de fondo he cogido fragmentos de la canción "Pinki promesas" de Breiki, concretamente el inicio. 


No sé por qué pero últimamente tengo problemas al subir archivos de mp3 al blog así me vais a tener que perdonar porque no os puedo dejar los fragmentos. Yo he utilizado la primera parte de la canción en la que se escucha claramente "pinki promesas" pero está claro que "para gustos colores" así que vosotros podéis recortar la parte que más os guste. Y bueno para que veáis que  no soy tan "mala" y así compensar mi falta de los mp3, os dejo algunos de los ganadores de Year 3 y Year 4 de nuestros "Super Tickets de rifa" ¿Qué os parece?



Y para terminar con una sonrisa un día tan especial, además de la presentación que he utilizado....
Os enseño el dibujo de San Valentín que me han dedicado hoy unas alumnas de Year 3 ¡Gracias Chicas! :-)


¡Nos vemos pronto! :-)

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien se lo deben de pasar en las clases de español! :) Las clases muy trabajadas y son muy originales. :) Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa...la verdad que intentamos hacer que las clases sean de lo más amenas. A veces salen mejor, a veces peor pero ante todo pasar un buen rato es la prioridad con los peques. Disfruta del finde :-)

      Eliminar
  2. ¡Qué bien se lo pasaron! Me encantó el juego musical de buscar la pareja. ¡Qué divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillito pero a los peques les encanta. Pasa buen finde :-)

      Eliminar