jueves, 27 de febrero de 2014

ME SALEN LOS NÚMEROS POR TODAS PARTES

Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semanita? Hoy nos han tocado las clases con nuestros peques de KS1 y sólo os puedo decir que os preparéis porque hemos tenido una clase de lo más dinámica y, de hecho hemos comenzado "El reto de la semana", además de adivinando el animal que parece, bailando al ritmo de la música ¿Os atrevéis también vosotros? 

video

Pues daros prisa porque justo ahora nos toca repasar la canción de los números del 1 al 10 y, como ya os enseñé anteriormente, nos toca bailar.

Pero no os creáis que aquí se a quedado la cosa ¿Eh? Esto era sólo el calentamiento para seguir aprendiendo nuestros "posh numbers" 

video

Y así practicar el juego de palmas de la canción "los números" de Rockalingua ¿Os acordáis de él? Sino podéis darle un vistazo aquí. Las semanas anteriores, nuestros alumnos lo han hecho tan bien y les ha gustado tanto esta canción que les he prometido hacer una nueva coreografía. Y "como lo prometido es deuda", hemos dividido la clase en dos filas de modo que cada alumno tenga en la fila opuesta un compañero y nos hemos lanzando a bailar: 
  • Números del 1 a 6: cada alumno avanza hacia el el centro de la clase 
  • Número 6: choca palmas con el compañero 
  • Número del 7 al 10: retrocede hacia la posición inicial 
  • Número 10: manos en jarra para empezar a "mofarse" de su compañero (hacer gestos como para chinchar a tu compañero para ver quien es el más fuerte)
  • Números del 10 al 16: gesto de levantar los brazos como "enseñando músculos"
  • Números del 17 al 19: avanzan hacia el centro "retando" a su compañero 
  • Número 20: se juntan en el centro y chocan palmas. 
Y para rematar una clase "agotadora" con tanto movimiento, hemos hecho un juego de unir pajeras de la BBC Spanish ¿Os animáis a jugar?


Pues la semana que viene seguiremos con la nueva coreografía y alguna que otra cosa más (¡Sorpresa, sorpresa!). Lo que si espero es poder grabar ya a mis alumnos bailando con el nuevo baile y enseñároslos ¿Podréis esperarnos? Pues mientras tanto, os dejo la presentación que hemos usado como apoyo. 


¡Nos vemos pronto! :-)

2 comentarios:

  1. Una entrada fabulosa, Carmen. Mira un cosita al querer entrar en tu blog me pone que tienes software malicioso. Eso tiene que ser con uno de los últimos enlaces que hayas añadido. ¿Pusiste algún gadget nuevo? Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Me alegra que te haya gustado la entrar. Respecto al software malicios pues no sé. Tengo que mirar pero no sé de dónde podrá venir...ajjjjj.....¡Alguna porquería de algún gadget o algún enlace! ¡Qué rabia! Espero que se solucione. Ten buen finde :-)

    ResponderEliminar