miércoles, 22 de enero de 2014

¿QUIÉN ES EL MÁS RÁPIDO CON LA CARA?

Hola tod@s ¿Qué tal lleváis la semana? Nosotros fenomenal! Repasando y aprendiendo un montón de cosas nuevas pero sobre todo pasando un buen rato en nuestras clases. Esta semana con los mayores de KS2 hemos seguido trabajando con las partes de la cara y como sigamos así nunca mejor dicho "me van a salir hasta por los ojos" ja,ja,ja ¡Es broma! Yo encantada y más si emzamos con"El Reto de la semana" que en esta ocasión ha consistido en decir el animal que aparece en el siguiente vídeo y que hemos aprendido anteriormente ¿Cuál será? Pues empieza por O-V- ....

video

Seguidamente hemos puesto a prueba nuestra capacidad de hacer preguntas y adivinar gracias a la nueva rutina "Adivia qué esque, por si no os acordáis podéis volver hacienda click aquí. 

View more presentations or Upload your own.
En esta ocasión hemos tenido que adivinar entre otros el perro, el pez y el limón




Y ya que nuestros alumnos lo han hecho tan bien, no me he podido resistir a comprobar qué tal llevan eso de leer, ataviados con nuestras "telegafas",  nuestra "Sección de noticias" y por tanto la fecha y lo que vamos a aprender ¿Qué será?
noticias

View more presentations or Upload your own.

Pues como bien os adelanté "de partes de la cara va la cosa" y por eso mismo hemos repasado con la siguiente presentación de power point algunas de ellas. 
Esta vez no la he hecho yo sino que la he cogido prestada de algún sitio. Digo "de algún sitio" porque, por más vueltas que le doy, no soy capaz de recordar de dónde¡Ufff!¡Qué desastre! Normalmente, cuando encuentro algún recurso interesante siempre guardo el enlace porque me gusta hacer referencia al autor pero una es humana y esta claro que de vez en cuando tiene "algún fallo" así que desde aquí pido disculpas al autor de este recurso por no nombrarlo pero aprovecho para darle las gracias por compartir su tiempo y su presentación :-) Y vuelta a nuestro "topic" y, para asegurarnos que nadie se escaquea con esto de aprenderse las partes de la cara, hemos practicado un poquito con el siguiente juego de unir que podéis ver haciendo click en la imagen ¿Os animáis a jugar?



Y por último nos hemos centrado en la actividad que ya os adelanté la semana pasada: El poema "Mi cara redonda" que por fin lo hemos empezado a trabajar. 


Lo hemos leído grupalmente, viendo las partes de la cara que aparecen en él así como el vocabulario nuevo ¿Os animáis también vosotros a leer? 

A continuación hemos dividido la clase en 4 grupos y hemos hecho una competición de velocidad lectora. Hemos dejado tiempo para ensañar y después con cronómetro en mano, que podéis ver haciendo click aquí, hemos tomado notas de los resultados de cada grupo ¿Quién habrán sido los vencedores? Pues no os preocupéis, porque seguiremos practicando la semana que viene ¿Os parece? 

¡Disfrutad del Miércoles! :-)

2 comentarios:

  1. Una gran sesión. Me viene fenomenal la presentación que has subido de las partes de las cara así como la canción. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te pueda ser útil...esto es lo bueno de estar trabajando el mismo tema :-) Cuídate y disfruta del viernes. Besoss

    ResponderEliminar