miércoles, 29 de enero de 2014

POESÍA A TODO RITMO

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semanita? Aquí estamos otra vez más con los mayores de KS2 practicando nuestro español y la verdad lo han hecho tan bien que ni se nos ha resistido ni "El Reto de la semana", que en esta ocasión ha consistido en adivinar los dos animales que aparecen en los siguientes dibujos ¿Cuáles serán? 

video

A continuación hemos introducido una nueva rutina: "Las letras", con la que practicaremos la lectoescritura. Para ello hemos introducido el alfabeto con la siguiente canción. 

video


Una vez aprendido el alfabeto, hemos practicado con la letra B ¿Os animáis también vosotros? Pues atentos a la presentación y a la música de fondo. 
alfabeto
View more presentations or Upload your own.

Una vez "entrado en calor" nos hemos metido de lleno en nuestro "topic de la cara" y nos hemos lanzado a completar entre todos el poema "Mi cara" que hemos introducido la semana pasada ¿Os acordáis?
Seguidamente, nuestros alumnos lo han hecho individualmente mediante la ficha que véis a continuación.


Y por último nos hemos lanzado a practicar poniéndole música, entre la que, como ya os adelanté hace unos días, hemos tenido varias opciones para escoger:

  • Aprender el poema con la cancion original (la verdad sobre todo para los más pequeños)

  • La canción "La luz de Juanes", la cual he ralentizado para la ocasión.


  • Musica intrumental de rap para poner un poco de ritmo.
                               

  • Party rock Athem del grupo LMFAO 


¿Cuál preferís vosotros? Pues escoged bien porque dentro de no mucho celebraremos de nuevo nuestros "Super tickets de rifa" y, por si aún no lo sabéis, al final de clase escogemos "caja o basura" dependiendo de si "los guardamos o los tiramos". ¿Qué os parece? Pues espero que os guste la música que ponemos para acompañar este momento tan especial :-) 
basura
View more presentations or Upload your own.


¡Hasta mañana! :-)

2 comentarios:

  1. No te ha quedado nadita por trabajar. ¡Qué maravilla! ji ji Me gusta tu ficha de la cara, aparte de todo lo demás por supuesto ;). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana....todavia queda mucho por trabajar pero vamos a tope :-)

    ResponderEliminar