jueves, 23 de enero de 2014

NÚMEROS PREPARADOS, LISTOS Y YAAAAAA

Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis el Jueves? Yo encantada de haber tenido hoy mis clases con los peques de KS1 porque la verdad siempre están de buen humor, contentosdispuestos a disfrutar ¡Menudo subidón que me dan! De hecho siempre es un placer enseñarles un poquito de español y hacer con ellos "El reto de la semana", que esta semana ha consistido en adivinar el color del perro que aparece en la siguiente canción de Maria Elena Walsh ¿Cuál será? 


video

A continuación hemos repasado los números del 1 al 10 con la Angry family.  


video

Y después nos hemos puesto a practicar la canción de los números que hemos empezado a aprender la semana pasada y, por si no recordáis, podéis volver a ver haciendo click aquí



Sólo hemos tenido tiempo de cantarla un par de veces y fijaros qué ganas le ponen mis alumnos ...No quiero pensar dentro de una semanas lo bien que lo harán ¡Olé mis alumnos!


video

Y por si aún no os han quedado claro los números, siempre podréis practicar uniéndolos en el siguiente juego de la página Se hace saber y que podéis ver haciendo click en la imagen.



¿Algo más? ¡Pues claro! "El sprint final" nada más y nada menos de la mano de "La San Silvestre ¿Os suena? Pues sino fijaros porque hemos visto en que consistía esta tradición navideña.
Y como lo mejor es llevarlo a la práctica, hemos decidido correr nuestra propia "Carrera de los números" mediante un sencillo juego en el que, colocados en círculo, a cada alumno se le asigna un número del 1 al 10. Seguidamente se nombran dos números y los niños que los tengan, tienen que levantarse y empezar a correr hasta dar una vuelta entera al corro y conseguir volver a su sitio inicial. El primero en llegar es el ganador ¿Os animáis a probarlo? Si queréis también podéis practicarlo entregando flashcards con los números a cada alumno o sino entregando pizarras individuales para que escriban sus propios números ¿Qué os parece? Pues "Preparados, listos....Yaaaaaaa"


¡Nos vemos pronto! :-)

4 comentarios:

  1. ¡Cuánto disfrutasteis y aprendisteis! Me gusta el juego de los números. Nosotros a veces jugamos a uno muy similar. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil para tu clase. Esto es lo bueno que tiene eltrabajar el mismo tema asi yo te "puedo robar ideas" ja,ja,ja. Muchos besos :-)

      Eliminar
  2. Vaya, como te curras las clases. Os lo debéis de pasar genial en ellas. Me ha encantado lo de la San Silvestre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel...me alegro que te gusten las clases...ahi estamos intentando que los peques se lo pasen bien y aprendan.

      Eliminar