miércoles, 15 de enero de 2014

"MENUDA CARA TENEMOS" ;-)

Hola a todos!¿Qué tal va la semanita? Espero que todo bien al igual que nuestros alumnos de KS2 que hoy han tenido, como es habitual, su clase de español. Hemos hecho un montón de cosas nuevas en torno a nuestro "nuevo topic": La cara pero ¡Eso si! Antes hemos puesto a prueba lo que recordamos gracias a El reto de la semanaen el que hemos tenido que decir las frutas que aparecen ¿Cuáles serán?


video

A continuación hemos retomado los viajes que al inicio de curso solíamos hacer y poníamos en nuestro mural "¿Dónde está Wally?" ¿Los recordáis? Bueno pues siempre podréis dar un vistacillo aquí y sino prestar atención a nuestro viaje de hoy que he de deciros que ha sido nada mas y nada menos que a tierras canarias ¿Y por qué? Bueno, pues porque como muchos sabéis es la tierra del rico plátano canario ya que hemos aprendido frutas pues nos viene muy bien repasar ¿No? Para ello hemos visto el vídeo que veis a continuación.


video

Y he pedido a los alumnos que intentaran adivinar de qué fruta se tratara ¿Fácil, verdad?

                       
                       Plátano canarias from c_rodvix

Una vez roto el hielo, hemos retomado una de las nuevas rutinas: "Adivina quién es": que si bien recordáis hemos introducido la semana pasada y que podéis volver a ver haciendo click aquí. En esta ocasión ya nos hemos lanzado a practicar haciendo preguntas y la verdad he de deciros que ha resultado de lo más entretenido.



Una vez hechas las rutinas, nos hemos centrado en nuestro nuevo topic: La cara y para ello hemos visto un vídeo de la Angry family

video


Hemos repasado cómo se decían las partes de la cara y a continuación hemos vuelto a hacer el juego de repetición coral que ya habíamos hecho la semana pasada y que por si no recordáis podéis volver a ver aquíLa verdad que es muy importante la repetición cuando se aprende vocabulario nuevo y por eso mismo hemos seguido practicando con las nuevas palabras ¿Y sabéis cómo? Pues con las míticas "Súper reglas". Hemos practicado con los gestos y este el el resultado ¿Qué os parece?


video


Pues no creáis que la cosa queda aquí porque lo mejor está por llegar y sino fijaros en la siguiente canción para practicar las partes de la cara.



¿Os ha gustado? Es una poema sencillito que nos viene muy bien para aprender las partes de la cara así que he pensado que sería una buena idea introducirlo hoy y seguir aprendiéndolo en las clases posteriores.


                                       Poema mi cara from c_rodvix

Sólo he de deciros que lo leeremos de maneras distintas, le pondremos bases musicales para recitarlo ¿Cuales serán? Bueno pues aunque hoy no nos haya dado tiempo, os adelanto que habrá varias opciones:

  • Aprender el poema con la cancion orginal (la verdad sobre todo para los más pequeños)
  • La canción "La luz de Juanes", la cual he ralentizado para la ocasión.


  • Musica intrumental de rap para poner un poco de ritmo.
                                    video

  • Party rock Athem del grupo LMFAO y que gusta un montón a mis alumnos.


¿Cuáles escogerán nuestros alumnos? Pues es una sorpresa así que la semana que viene lo veremos :-) Mientras tanto, espero que os haya gustado la clase de hoy


Sed buenos y nos vemos pronto :-)

1 comentario:

  1. Una entrada de lo más completa como era de esperar ji ji La poesía de la cara me vendrá fenomenal. Un biquiño.

    ResponderEliminar