jueves, 30 de enero de 2014

APRENDEMOS A CONTAR HASTA EL 20

¡Hola a tod@s!Qué tal estáis? Hoy nos toca la clase con los más peques y he de deciros que hemos estado con los números a tope pero ¡Eso sí! Antes hemos practicado nuestras rutinas habituales y entre ellas "El reto de la semana" que ha consistido en adivinar el color del elefante que aparece en el siguiente vídeo ¿Cuál será? 

video

A continuación hemos seguido cantando con "la canción de los números del 1 al 10" que hemos practicado la semana pasada ¿Os acordáis? Pues sino podéis volver a verlo aquí



Nuestros alumnos lo han hecho tan bien que me he lanzado a seguir aprendiendo más números, concretamente hasta el 20. La verdad que cuando hacemos nuestro sorteo de "tickets de rifa" siempre contamos pero me apetecía empezar a enseñarlos de "una manera más formal" para que así todos se los sepan "a las mil maravillas" y para ello nada mejor que empezar a contar a la "Angry family" ¿Qué os parece?


video


Con ellos hemos introducido nuestros "posh numbers" que es como he bautizado a los números del 10 al 15 porque si os dais cuenta tienen el sonido ce, ci y he aprovechado para pronunciarlos "de manera pija" de modo que a mis alumnos les cause gracia y así se los aprendan ¿Qué os parece? Pues yo he de deciros que funciona y de hecho, se les están quedando muy bien.Y por si aún tenían algunas dudas, hemos seguido practicando con un ejercicio de unir, que he encontrado en la página crickweb ¿Os animáis también vosotros?



Pues a ver si os animáis a cantar nuestra nueva canción de los números que la podéis encontrar en la página de Rockalingua y podéis ver haciendo click aquí  (perdonadme que no os pueda poner el vídeo pero a la hora de subirlo al blog me da error :-( pero no os preocupéis porque lo podéis encontrar en el canal de rockalingua en youtube si lo queréis bajar como yo he hecho) En esta ocasión, hemos escogido a un compañero y hemos seguido "boxeando" pero con la única regla de que no podemos tocarlo y además debemos ser respetuosos. 
Una vez entendidas estas premisas, nos hemos lanzado a practicar, por parejas, la siguiente coreografía

  • Del 1 al 5: Boxeo 
  • Número 6: Palmadas en el aire
  • Del 1 al 9: Puños hacia arriba 
  • Número 10: palmas al aire
  • Del 11 al 15: nos volvemos "súper fuertes" y hacemos el gesto de un hombre levantando los brazos y enseñando los bíceps. 
  • Del 16 al 20: Nos ponemos un poco "traviesos" y "hacemos burla" a nuestro compañero mientras contamos como para demostrarle que no es el más fuerte. 
¿Qué os parece? Pues espero que os guste y os prometo que en cuanto nuestros alumnos se aprendan la canción, os lo enseñaré :-) Y lo que si os voy a enseñar es una actividad que tenía pensada para la sesión de hoy pero al final no tuve tiempo.... en fin,"cosas del directo" ja,ja,ja... que uno planifica unas actividades y después en la práctica hace otras. Se trata de un juego de repetición coral usando una raquetaSon muchas las versiones que podéis hacer: 
  • Contar en orden ascendente/descendente
  • Números pares /impares (si vuestro alumnos los distinguen)
  • El profesor dice un número y el resto repite.
  • Un alumno dice un número y la clase repite
  • Utilizar flaschards de manera que un alumno/o grupo tiene que decir el número que aparece en la flahscard y el resto lo repite. 
  • Dejar el número incompleto de modo que los alumnos completan la palabra
  • Decir el número en inglés y los niños lo repiten en inglés
¿Qué os ha parecido la clase de hoy? Pues os dejo la presentación que he usado como apoyo :-)
¡Disfrutad del Viernes!

5 comentarios:

  1. Con tan buenos recursos , cualquiera no se los aprende :) ji ji Muy buen trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira quién fue a hablar! La que hace unas clases que te mueres :-) Muchas gracias Ana. besoss

      Eliminar
  2. Qué guay! Son unos recursos fantásticos. Le he pasado el enlace de tu blog a una amiga ella es profe de español pero en Francia y está con niños entre 6 y 10 años... Seguro que puede aprovechar algo y le da alguna idea. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel...espero que a tu amiga le puedan ser útiles :-) Besoss

    ResponderEliminar
  4. Voy a ver esos juegos.... ya sabes me "pirrian"....
    Un besico.

    ResponderEliminar