domingo, 21 de julio de 2013

¿QUIEN QUIERE SER MAYOR?

Antes de que me marche de vacaciones, quiero compartir con vosotros un corto que nos hace reflexionar sobre el mundo rutinario en el que muchas veces estamos inmersos cuando somos adultos: mucho trabajo, pocas vacaciones, poco tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas.... Está claro que muchas veces nos gustaría cambiar cosas de nuestra rutina pero no siempre puede ser, así que almenos que ahora ya muchos de nosotros estamos de vacaciones ¿Por qué no aprovechamos para desconectar y disfrutar cada momento?  Pues dicho esto, yo voy a tomar ejemplo y me despido hasta dentro de unas semanas, lista para volver a la carga con "más y mejor" ¡Nos vemos pronto! 

video


¡Disfrutad de las vacaciones! :-)

sábado, 20 de julio de 2013

REPASAR NUNCA ESTÁ DE MÁS

¿Qué tal lleváis las vacaciones? Yo si os digo la verdad, todavía no me he hecho a la idea de que estoy de vacaciones. Creo que las he estado esperando tanto que ahora que han llegado aún no lo he asimilado ¿Todo será cuestión de empezar, verdad? ja,ja,ja.... Pues bueno, estrenando vacaciones y medalla, que me han enviado nuestras super organizadoras de un Proyecto entre todos ¿Y sabéis qué? Que me ha faltado dejaros "tareas para que no os aburráis" durante el verano ¿Qué buena que soy, verdad? ja,ja,ja Bueno, pues os dejo una serie de actividades para infantil, primaria  secundaria diseñadas por La Junta de Castilla y León que seguro nos van a venir genial ¿Les damos un vistazo? Pues pinchad en la imagen y lo descubriréis :-) 

2013

Y para que os entretengáis mientras las hacéis, os dejo la canción "Llegó el verano" de Baby Radio para ambientar un poquito.


¡Difrutad y descansad!

viernes, 19 de julio de 2013

ME ENCANTA MI MEDALLA

Hace un poquito os contaba que me iba de vacaciones y no las podía haber empezado mejor que recibiendo una medalla de manos de las super organizadoras de un Proyecto entre todos: Ana, Fini, Mireia, Miren y Noelia, ¡Viva vostras, chicas! Sólo os puedo decir que me han encantado y que ha sido un placer descubrir este proyecto y entrar en contacto con gente como vosotras que día tras día compartís desinteresadamente tantos recursos, actividades, pensamientos e ideas ¡Sois las mejores! :-)


¡Gracias por todo! 

NOS TOMAMOS UN DESCANSO

Hoy por fin puedo decir alto y claro que oficialmente ESTOY DE VACACIONES ¡Menudas ganas¡ Y más después de un año de muchos cambios y trabajo. La verdad que hacía ya un tiempo que mi cuerpo me estaba pidiendo "a gritos" un descanso así que ahora que ha llegado el momento voy a "obedecerle" y, por primera vez después de mucho tiempo, voy a darme unas merecidas vacaciones en las que me he propuesto a mi misma desconectar. Se qué me costará porque uno es "animal de costumbres" pero este año más que nunca lo necesito así que, por una buena causa, durante unas semanitas no me veréis por aquí tanto como es habitual ¿Me perdonaréis?  


Bueno, todavía no tengo claro si "Cerraré por vacaciones" 
totalmente o si tendré tiempo para escribiros pero, en cualquier caso, no me olvidaré de todos vosotros y os prometo que a la vuelta volveré con "más y mejor" pero mientras voy a hacer como el instructor de Gaturro ¿Qué os parece? :-) 


Y ya que el verano será "tan duro" ¿Qué os parece si lo recibimos con un poco de música y movemos el esqueleto? 







¡Disfrutad del verano! 

jueves, 18 de julio de 2013

FIESTA Y MUCHA MÚSICA

Todos los que habéis seguido nuestro primer año de español sabéis que la música ha tenido siempre un lugar muy importante en nuestras clases: Nos ha acompañado a la hora de entrar y colocarnos en nuestros sitios, en muchas de nuestras rutinas, en juegos, canciones.....y la verdad nunca me canso utilizarla porque ¿Que sería de nuestras clases sin música? Pues dado que es tan importante, no es de extrañar que también en nuestra fiesta española, haya tenido un lugar muy especial. Además de utilizarla en distintas actividades y en la versión española de "five a day", hemos contado con la presencia de unos visitantes muy especiales. ¿Sabéis quienes han sido? Pues os diré que hemos practicado sevillanas con la ayuda de Miss Martínez que nos ha bailado con mucha arte y mucho salero ¡Oléee!



Y nosotros como no podíamos ser menos también nos hemos animado a bailar y sino fijaros en mí que me atreví hasta con un traje de sevillanas (Obviamente no era mío pero esta ocasión como si lo fuera ja,ja,ja).


¡Eso si! Pero antes de estrenar el traje, aprendimos  un poquito sobre las sevillanas y algunos de sus rasgos más característicos ¿Lo vemos juntos? 

             
            Final sevillanas power point from c_rodvix

A nuestros alumnos les ha gustado tanto que no dudaron ni un segundo en practicar algún que otro movimiento con la ayuda de "la mítica manzana" ¿Os atrevéis?  pues yo la cogí, la miré, la comí, la tiré, la pisé y dije ¡Oléee! ja,ja,ja



Y bueno entre manzana y manzana....todos juntos a bailar al son de "Qué poderío".



¿Cuánto arte, verdad? Pues el mismo que emplearon nuestros alumnos para aprender a bailar salsa con Victoria de Gamma, profesora de MFL del colegio Venerable Bede...si, si...¡Como lo oís¡ Nos hemos puesto en parejas y ¡A bailar!








¿Menuda tarde de música y ritmo, eh? Pues tranquilos porque además de sevillanas y salsa, Year 3 ha disfrutado de un taller de música y cultura latinoamericana con músicos de la banda APU que hemos contacto a través de la página Latino Events ¿La conocéis? Os recomiendo que le deis un vistazo porque además podéis encontrar información sobre el festival "Vamos" que se celebra en Newscastle y que reúne a músicos y gente relacionada con la cultura latina.



Los niños han cantado, bailado, jugado, conocido nuevos instrumentos...¡De todo!



E incluso para que no digamos que "no trabajan", pues hasta han tenido tiempo de practicar español y completar alguna que otra ficha.




¿Qué más se puede pedir? Pues la verdad que poco más para un día tan completito y especial como ha sido la celebración de nuestro "primer año de español" :-)


¡Muchas gracias Miss Martínez, Victoria y Latino Events por vuestra colaboración!

miércoles, 17 de julio de 2013

ASAMBLEA CON RITMO ESPAÑOL

Si ayer os enseñaba cómo hemos decorado el escenario para nuestra "fiesta española", hoy me toca hablaros de la asamblea que hicimos para dar el "pistoletazo de salida" a un día tan especial como ha sido la celebración de nuestro primer año de español

               
                   Asamblea dia fiesta from c_rodvix

Para esta ocasión nos hemos puesto nuestras mejores galas y por un momento una "marea rojo-amarilla" ha inundado nuestro salón de actos al ritmo de sevillanas

                               

¿Cuánta alegría y arte, verdad? Tanta que nos hemos arrancado a saludar al ritmo de sevillanas: palmeo, taconeo, hola y olé ¿Algo más? ¡Pues claro! Todo lo que hemos aprendido a lo largo de este año: animales, colores, saludos y un montón de cosas más ¿Os acordáis de ellas? Pues nuestros alumnos parece que sí porque han sabido responder muy bien a todas las preguntas que les hemos hecho para "ponerles a prueba" pero esta claro que después de un año de tanto trabajo y esfuerzo no podía ser menos y sino fijaros en el siguiente vídeo con algunos de los mejores momentos de este año.


video

¿Qué os ha parecido? Pues como veréis no puedo estar más orgullosa de nuestros alumnos y de todos los logros de este años. 


¡Bien hecho chicos!

martes, 16 de julio de 2013

EL GRAN DÍA HA LLEGADO

Fiestaaaaa! Por fin hoy hemos celebrado nuestro "Spanish day" y la verdad que el resultado ha sido inmejorable: música, comida, arte, festivales, diversión... ¿Qué más podemos pedir? Tanto los niños como los "no tan niños"  hemos pasado un gran día y de verdad que para mi ha sido todo un placer poder celebrar mi "Primer año de español" en Grangetown Primary School. Son muchas las fotos y las cosas que os quiero contar así que como es imposible hacerlo de una vez ¿Qué os parece si voy poquito a poco y  así lo disfrutamos más? :-) Pues empecemos por el principio ¿No? Y por tanto por el escenario que hemos puesto para celebrar este día tan especial ¿Lo queréis ver? Pues para que os vayáis haciendo una idea os diré que hemos colocado como fondo una gran bandera española ¿Os gusta? 


A continuación, hemos puesto las letras que los alumnos de "Year 5" han hecho¿Os suenan? Pues si tenéis buena memoria os daréis cuenta que ya os las enseñe hace unos días, eso sí, sin desvelaros para qué así que como lo prometido es deuda, hoy ya no las escondo más ¿Chulas, verdad?


Pues tanto como los dibujos que, hace unas semanas, han hecho los alumnos de "Year 4" y que, nos han venido "Como anillo al dedo" para decorar los bordes ¿Geniales, eh?


Pues la verdad que a mí me encantan y como no podía ser menos, el resultado final ha sido perfecto y sino fijaros en la "Explosión de rojo y amarillo" tan festiva que hemos puesto :-) 


¡Viva la fiesta!

lunes, 15 de julio de 2013

CELEBRACIÓN CON SABOR A CHOCOLATE

Queda ya muy poquito para celebrar nuestra fiesta española y con ella nuestro primer año de español....si, si....todo un año lleno de retos, alegrías, optimismo, esfuerzo y sobre todo mucho trabajo y dedicación así que ¿Merecemos celebrarlo, verdad? Bueno, pues ya casi todo está listo, sólo faltan unos "pequeños detalles" que están "en proceso" y que estoy segura os van a gustar ¿Sabéis de qué se trata? Pues "como una imagen vale más que mil palabras", os dejo que seáis vosotros mismos los que lo averigüéis :-)


¿Qué os parece? Bueno, pues como dice el dicho "Un dulce no amarga a nadie" así que ¿Qué mejor manera que empezar un día tan especial como este que con buen sabor de boca? Está claro que son pocos los que se resisten al chocolate así que he pensado que una buena idea sería hacer unos ricos muffins de chocolate y, dado que celebramos nuestra fiesta española, nada mejor que utilizar unos moldes con los colores de la bandera española ¿Verdad? Bueno, los podéis encontrar seguros en muchos sitios pero, por si os interesa, los que mejor precio tenían eran los que encontré en la página anisicos.com donde, además, podéis comprar multitud de material para repostería. 



Una vez encontrados los moldes, el resto ha sido "coser y cantar" porque he utilizado una receta que llevo haciendo en multitud de ocasiones porque, además de sencilla y rica, nunca me falla y se que triunfa seguro. La he encontrado hace ya tiempo en el blog "Mis deseos más dulces" y la verdad que si sois fanáticos del chocolate y de los muffins os recomiendo que probéis esta receta porque es, sin comparación, la mejores que he visto para hacer unos muffins esponjosos, grandes, "chocolatosos y al estilo Starbucks" ¿Os animáis? Pues seguro que si ponemos un poco de música seguro que no os podréis resistir ¿Verdad? Pues Jesse&Joy seguro que os van a ayudar 


 y si lo que queréis es más ritmo, tranquilos porque la siguiente canción nos va a ayudar a batir el chocolate con mucho ritmo 


y si lo hacéis bien seguro que nos van a salir unos ricos muffins de chocolate y podremos decir que "sabes a chocolate

   

¡Buen provecho!

domingo, 14 de julio de 2013

PRACTICAMOS CON LOS SONIDOS

¿Que tal de domingo? Seguro que muchos de vosotros con planes pero para lo que aún no tengáis ninguno ¿Qué os parece si repasamos un poquito los animales? Bueno, pues dado que últimamente estamos trabajando con los animales he pensado que quizás os pueda interesar ver los diferentes sonidos de los animales según los países ¿Interesante, verdad? Bueno pues atentos a este vídeo publicado por la Scotish Association of Language Teachers (SALT) porque seguro que os va a gustar :-)

                    

¿Qué os ha parecido? Yo siempre pensaba que el perro hacía lo mismo en Italia, España, Reino Unido, Francia o donde fuera pero está claro que después de ver este vídeo, te das cuenta más aún de que "Cada idioma es un mundo" . La verdad que me parece super interesante ver las diferencias entre un país y otro así que, si os habéis quedado con ganas de más, os recomiendo que visitéis la página ESL Idiomas en el Extranjero donde podréis seguir explorando los sonidos de los animales. 



¿Cuántos, verdad? Pues también en la página wikisaber podéis seguir practicando.


Podréis devolver los animales a su sitio en el establo.


E incluso podréis hacer vuestras propias secuencias de sonidos ¿Os lo vais a perder? Pues prepararos a crear vuestra propia "obra musical" :-) 


¡Pasad un feliz domingo!