miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿QUÉ TE GUSTA A TÍ?

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semanita? Yo poniéndome al día después de unos días de gripe y desconexión pero no os preocupéis porque hoy he vuelto a la carga y lo he hecho de la mano de nuestros alumnos de KS2 ¿Lo vemos juntos? Pues prepararos para sacar vuestro espíritu navideño y decirme qué animal aparece en el sguiente anuncio. 


video

Y ahora que ya estamos listos ¿Qué os parece si repasamos las frutas con el siguiente vídeo? Pues preparad todo porque ¡Nos vamos al mercado!


Y como nos gusta todo ¿Qué os parece si nos llevamos unas cuantas frutas? Pues atentos que si queréis comprar más de una, os va a tocar practicar con los plurales y "La Super S"

                     
                     Frutas mercado from c_rodvix

¿Qué difícil es escoger, verdad? No sé a vosotros pero a mí me gusta todo, al igual que la siguiente canción de los dibujos Don Gato con la que hemos repasado la estructura: "Me gusta/ me gustan" para expresar gustos

video

No sé si os habrá gustado cantar esta canción pero lo que sí espero es que almenos os gusten las frutas y me digáis cuáles son vuestras preferidas

                   
                   Me gustan las frutas from c_rodvix

Y ya que de frutas va la cosa, tengo una pregunta para vosotros ¿Qué hacen las frutas

video

Pues justo lo que vamos a hacer nosotros ahora mismo: Cantar pero no os creáis que cualquier canción ¿Eh? No, no... Nos vamos de la mano de Macaco y su canción "Me gustas tú" porque como os podréis imaginar nos viene como anillo al dedo para expresar gustos.


video

Hemos introducido la canción y hemos visto el significado de la primera parte de la canción que es la que vamos a tomar como modelo para crear nuestra propia versión.

                 
                 Me gustas tu from c_rodvix

Para ello, hemos pedido a los alumnos que sustituyan las palabras de la canción: "avión, viajar y mañana" por algunas frutas con la ayuda de la siguiente ficha 

             
            Ficha me gusta from c_rodvix

Y hecho esto ¿Qué nos queda por hacer? Pues cantar nuestra propia versión con la ayuda de la siguiente versión de karaoke ¿Os animáis también vosotros? 


video

Pues fijaros en algunos de nuestros alumnos cantando sus composiciones ¡Olé, olé y olé!


video


video

¿Qué os ha parecido? Pues si os ha gustado, otra opción que podéis hacer es dividir a la clase en grupos y entregarles a cada uno,una pizarra para que colectivamente escriban sus frutas favoritas.









Una vez terminado, podéis cantar la canción grupalmente de manera que cada grupo dice las frutas que le gustan usando la estructura: "Me gustan" ("Me gustan las fresas, me gusta el kiwi"....) y el resto de la clase responde cantando el estribillo: "Me gustas tú". La verdad que nuestros alumnos lo han hecho tan bien que no me he podido resistir a hacer la segunda entrega de "Los Super tickets de Rifa" ¿Os acordáis? Bueno, pues sino pinchad aquí y lo veréis. De momento os adelanto a una de las ganadoras aunque no os preocupéis porque no es la única....¡Mañana el resto! 



¿Qué os ha parecido la clase de hoy? Espero que os haya gustado y como dice el dicho para la próxima semana "más y mejor"

                     
                     Presentacion frutas from c_rodvix

¡Hasta mañana! :-)

2 comentarios:

  1. ¡Como no nos van a gustar tus clases! Nos rechiflan. Verlos cantando ha sido fantástico je je Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Me alegro que te gusten... mi las tuyas tambien me "rechiflan" como tú dices ja,ja,ja. Muchos besos wapa :-)

    ResponderEliminar