miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA SUPER REGLA QUE NOS FALTABA

¡Hola a tod@s! Ya es Miércoles y por lo tanto hoy llegan “recién sacadas del horno” todas las actividades que hemos hecho en nuestra clase de español con los mayors de KS2 ¿Las vemos juntos? Pues a ver si me decís qué animal aparece en el El reto de la semana y, de paso de qué color es :-)

video

Hoy nos toca seguir trabajando con las frutas y para ello la Angry family nos ha ayudado a repasar un poquito

video

Y como no hay nada que se nos resista, tampoco hemos tenido problema al completar el siguiente juego de la página digital dialects con algunas de las frutas que hemos aprendido ¡Ole mis alumnos! Pinchad en la imagen y lo descubriréis.


La verdad que cada día que pasa vamos avanzando un poquito y por eso mismo, hoy he pensado que iba siendo hora de introducir La Super Regla que nos faltaba hasta ahora: “La Super S que, como muchos estaréis pensando, nos ayudará a formar el plural de las palabras. Sé que todo esto de distinguir entre masculino-femenino y singular-plural resulta un tanto lioso para mis alumnos pero la cuestión es ir poquito a poco familiarizándonos con estos aspectos de la gramática. Para ello hemos tomado como referencia el poema que hicimos la semana pasada ¿Os acordáis?

                    
                   Poema de la fruta from c_rodvix

Hemos prestado atención a la ultima frase: Me gustan las manzanas y además de repasar la estructura para expresar los gustos, hemos analizado el papel de la "s"

                  
                  Me gusta from c_rodvix

Y nos hemos puesto a introducir "La Súper S" convirtiéndonos en "Superman por un día".

                
                Super s from c_rodvix

Para ir afianzando estos conceptos, hemos practicado con un juego de la página chillola y que podéis ver haciendo click en la imagen. 


A continuación nos hemos convertido en "karatekas por un momento" y hemos practicado con los movimientos de "La Súper A", "La súper O" 

                  
                  Super s from c_rodvix

Y ahora también con "La súper S", que he pensado que podíamos hacerlo con el movimiento de una serpiente.

video

Y ya por último hemos hecho un pequeño listening a través del siguiente vídeo.

video

Los alumnos han escuchado las frutas que aparecen en el vídeo y han tenido que completar un ficha para clasificar las palabras en la correspondiente columna:  masculino-plural o femenino plural.
                   

 Y fijaros qué bien lo han hecho :-)



¿Qué os ha parecido la clase de hoy? ¿Os queda más claro el singular y el plural con "La Súper S"? Pues no os preocupéis que seguiremos trabajando :-)

                    
                    Presentacion frutas from c_rodvix

¡Bien hecho chic@s!

1 comentario:

  1. Son unos superalumnos. Hay ver que bien lo hacen. No hay nada que se les resista, ja ja Un abrazo.

    ResponderEliminar