jueves, 12 de diciembre de 2013

DAMOS LOS ÚLTIMOS COLETAZOS A LOS COLORES

¡Hola!¿Qué tal ha ido el Jueves? Yo encantada de estar con los peques de KS1 una semana más. Hemos seguido trabajando con los colores pero antes hemos tenido que contar cuántas patatas aparecen en el siguiente vídeo de la publicidad Mamá Lucchetti


Y una vez listos, nos hemos puestos a la faena y hemos repasado los colores con el siguiente juego de la página abcya.com 




La verdad que nuestros alumnos lo han hecho tan bien que a continuación no me he resistido a enseñarles el siguiente vídeo para que me dijeran los colores que veían ¿Os animáis también vosotros?

video

Pues rápido porque mis alumnos ya están cantando las canciones que hemos trabajado hasta ahora con los colores ¿Os acordáis de ellas? 

                                    

                                    video

Está claro que nunca está de más repasar y ahora que ya estamos dando los últimos coletazos a los colores, he pensado que sería una buena idea jugar al "Juego de las esquinas" que consiste en poner distintos colores en diferentes esquinas o lugares de la clase y pedir a los niños que, una vez que la música pare, vayan a tocar el color correspondiente que el profesor (o también un alumno) nombra. Podéis utilizar dibujos con el color, flaschards con la palabras escrita o cualquier variante que se os ocurra. Yo concretamente, he tirado de "fondo de armario" y he rescatado las flashcards de los globos que he estado utilizado recientemente...en fin...¿Hay que ahorrar, no?
                      Globos de Colores by Carmen Rodriguez Viejo
                      

¿Qué os ha parecido? Bueno, pues esto es todo por hoy aunque he de deciros que he estado preparando con algunos de los peques "una sorpresa" que os contaré en breves. 

                   
                   Colores presentación from c_rodvix

¡Hasta pronto! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada