miércoles, 27 de noviembre de 2013

SACAMOS NUESTRA "VENA POÉTICA"

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? ¿Listos para ver la clase de hoy con los mayores de KS2? Pues atentos porque lo primero que vais a tener que hacer es decirme qué animal aparece en nuestro Reto de la semana

video

Y como sabéis que de frutas va la cosa estas semanas...



... ahora nos toca repasar un poco con el siguiente vídeo ¿Qué frutas reconocéis?

video

Si tenéis buena memoria, la semana pesada hemos comenzado a describir las frutas utilizando algún adjetivo que no conocíamos hasta ahora.

                     
                    Frutas from c_rodvix

Para ver si mis alumnos se acordaban, hemos hecho un juego muy sencillito en el que hemos puesto en la pizarra la inicial de cada palabra de manera que el profesor dice la palabra en inglés y el niño tiene que ir a señalar la letra inicial que le corresponde en español ¿Os animais a practicar? No tenéis excusa para decirme que no sabéis lo que hay que hacer porque más fácil no puede ser J

                   
                   Juego incial from c_rodvix

La verdad que ésto ha sido sólo el calentamiento de todas las cosa que nos esperan y para empezar, como se merecen, hemos visto el siguiente vídeo para que los alumnos me dijeran la fruta que aparece y reflexionaran un poquito sobre lo que es un poema.

video

A continuación les he enseñado el poema escrito y hemos visto algunas de sus características porque hoy nada más y nada menos nos vamos a convertir en escritores por un momento y, concretamente en poetas así que sacar todas vuestras destrezas literarias  porque hoy las pondremos en juego ¿Y cómo? Pues haciendo nuestro propio poema de frutas.  Lógicamente, no puedo pedir a mis alumnos que escriban un poema así como así porque hay que tener en cuenta que las palabras que saben son muy limitadas pero haciendo un recuento de lo que saben, me he dado cuenta de que esto no es excusa para no escribir. Sólo con el nombre de la fruta, un par de adjetivos y poco más se puede hacer un poema y sino fijaros en el siguiente ejemplo.

                     
                     Poema de la fruta from c_rodvix

Es de lo más sencillo y acorde a lo que nuestros alumnos han ido aprendiendo así que nada mejor que recitarlo poniendo un fondo musical, ¿Verdad? Pues nosotros hemos escogido bases instrumentales de lo más variado para recitarlos y la verdad que hemos pasado un rato de lo más entretenido.


video


video



Y sino fijaros algunos de nuestros alumnos de Year 3 y 4 recitando el poema, o mejor dicho, cantando.


video


video

Y como nos hemos quedado con ganas de más, ahora llega el turno de hacer nuestro propio poema así que he entregado a cada alumno una ficha con cuatro frutas distintas para ayudarse y tomar como referente.

                    
                   Poemas frutas from c_rodvix
                   Ficha de Fruta s by Carmen Rodriguez Viejo
                   


Así que nos hemos puesto manos a la obra ...



Y este ha sido el resultado :-)



¿Qué os ha parecido? Pues espero que hayáis pasado un buen rato con nuestros grandes poetas

                   
                   Frutas presentacion from c_rodvix

¡Bien hecho chic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada