martes, 5 de noviembre de 2013

REVISANDO HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Hace unos días os enseñaba algunos de los rincones de mi clase y os prometía que os enseñaría el resto así que ¿Os parece si los vemos juntos? Pues a continuación podéis algunas de las decoraciones que tengo: globos con los meses del año, días de la semana y los números del 0 al 20 que, si mal no recuerdo, los he sacado de la página twinkl o también el abecedario, que lo podéis encontrar en el blog Aprender y podéis ver haciendo click aquí  


Todas ellas están justo a lado del mural "¿Donde está?"(que si bien recordáis nos ayuda a recorrer la geografía española de manos de nuestros alumnos) y de la zona de ordenadores donde, quizás no se aprecie muy bien en esta foto, pero he colocado algunos carteles con  juegos y páginas web para que los alumnos se entretengan al tiempo que aprenden. 


                       rincón de los ordenadores by Carmen Rodriguez Viejo
                       

Otro rincón que también me gustaría enseñaros es la zona de la pizarra. En la parte inferior he colocado el mural de los "Super 007 días de la semana" con los que trabajaremos no sólo los días de la semana sino normas de clase



Y justo a lado, tenemos las señales que utilizamos para saludar al inicio de la clase. Los alumnos pueden escoger cuál quieren y en función de ellas saludar de distintas maneras a sus compañeros.



Como ya os he comentado en otras ocasiones, las rutinas ocupan un lugar importante en mi clase: "El Responsable", "El reto de la semana", "Los Tickets de rifa" y otra más. Sin embargo, no son las únicas cosas importantes que hacemos día tras día porque, por ejemplo, cada vez que tenemos clase intentamos fomentar  el respeto y la escucha que, como supondréis son esenciales para poder aprender un nuevo idioma y cualquier cosa en general. Por esto mismo, en distintos espacios de la clase he decido colocar decoraciones en relación al silencio o la atención como es el caso. entre otros, de los carteles que veis a continuación y que he sacado de la página Flapjack. Os recomiendo que le deis un vistazo porque vais a encontrar ideas chulísimas.  





Y ya que vamos descubriendo cosas, me gustaría enseñaros el rinconcito donde coloco todas las carpetas con las fichas  que vamos haciendo día tras día. Son muchos los cursos que tengo así que necesitaba algo práctico y que no ocupara mucho sitio para poder organizarme de ahí que al final me decidiera por un pequeño cajón dividido por cursos, cada uno con su propia etiqueta. Éstas concretamente las he sacado de la página wordlabel, la cual podéis ver haciendo click aquí . Está página me encanta y en ella podéis encontrar todo tipo de etiquetas y organizadores que estoy segura os pueden servir de gran ayuda.


¿Acaso me vais a negar que está página ofrece cosas muy apañadas? Bueno, pues almenos a mí me ayudan un poquito con eso de la organización y he de deciros que no es tarea fácil cuando son tantos los grupos de alumnos que pasan por la misma clase. No sé a vosotros pero a mí otra cosa que me gusta intentar mantener en orden son las mesas porque a veces parecen auténticos campos de batalla ja,ja,ja Afortunadamente "somos pacíficos" y llevamos bien que las mesas estén organizadas por grupos. El año pasado los dividía por colores pero este año lo he hecho en función de rimas sencillas que mis alumnos se pueden aprender. Al fin y al cabo ¿Cada año hay que ir avanzando, no?









Y para que las rimas no estén "solas y tristes", las he acompañado de dos "table mats": uno con el abecedario y otro con vocabulario básico: colores, números, formas.... ¿Qué os parece?


Pues espero que no os haya aburrido con tanto rincón y deciros que si tenéis alguna sugerencia o idea que queráis compartir, siempre será recibida con los brazos abiertos. 

¡Que tengáis un feliz Miércoles! :-)

1 comentario:

  1. Carmen, me has dejado con la boquita abierta, ja ja Vale más que te pases por mi clase a organizármela un poco ;) Un beso.

    ResponderEliminar