jueves, 7 de noviembre de 2013

¿OS APETECE TOMAR FRUTA?

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que bien y con energías para ver la clase de hoy, en la que hemos trabajado las frutas ¿Listos? Pues atentos porque el "El Reto de la Semana" nos espera ¿Qué animal será?

video

Nuestros alumnos no saben aún cómo se dice hipopótamo pero sí saben el animal que le acompaña ¿Y vosotros? Empieza por P-E-R ....¿Cuáles es? ¡Venga, está chupao! Y sino que se lo digan a mis alumnos que no han dudado ni un momento. Lo han hecho tan bien que como recompensa les he regalado un "viaje virtual"para seguir conociendo nuevos rincones de la geografía española y seguir ampliando nuestro mural "¿Dónde está?". ¿Y a dónde? Pues nada más y nada menos que a Salou de manos de Mr Newby, ¿Os aimáis a venir con nostros? Pues "Bienvenidos a bordo porque despegamos"

video

¿Qué os ha parecido? A nosotros nos ha encantado y además, nos ha venido muy bien para "desconectar" y retomar las frutas con energía porque, si bien recordáis, las habíamos comenzado justo antes de las minivacaciones que tuvimos la semana pasada. Si os digo la verdad, estaba un poco preocupada pensando que mis alumnos no se iban a acordar de nada, por eso de que hemos tenido unos cuantos días sin clase, pero he de deciros que me han sorprendido en positivo y han intentado acordarse de todas las frutas ¿Y vosotros? ¿Las repasamos?

                      
                      Repaso de frutas from c_rodvix

Aveces resulta difícil acordarse del vocabulario y más cuando es nuevo pero mis alumnos lo han hecho tan bien, que no he dudado en seguir avanzando e introducir algunas frutas nuevas: ¡Eso si! Las "facilitas" ¿Y por qué digo eso de "facilitas"? Pues porque he escogido algunas que son casi iguales en el inglés y en el español ¿Vemos la primera?

video

Pues como era de suponer, y dado que su nombre no cambia, no ha sido muy difícil para nuestros alumno averiguar cómo se decía kiwi, al igual que ha ocurrido con la naranja que, muchos de ellos han descifrado gracias al color naranja que ya habíamos aprendido anteriormente. La única que ha sido un tanto difícil ha sido "La piña" pero bueno ¿Toca ser un poco "mala", no? ja,ja,ja.

                     
                      Nuevas frutas from c_rodvix

¿Es broma! No puedo ser mala y más después de haber cantando y bailado tan bien en "El baile de la fruta" ¿Lo recordáis? Lo habíamos aprendido en la sesión anterior y, dado que viene muy bien para afianzar el nombre de las frutas, en esta ocasión lo hemos retomado con las nuevas: el kiwi, la piña y la naranja ¿Os animáis también vosotros? Pues pinchad aquí y lo veréis pero daros prisa porque ahora tengo uno pregunta para vosotros ¿Qué hace la naranja?

video

Efectivamente, la naranja está haciendo justo lo que vamos a hacer a continuación: "Pelar" pero ¡Tranquilos, tranquilos! No me voy a poner violenta. Simplemente vamos a practicar un poco de kárate ¿Os animáis también vosotros?


                       
                     Super karatecas from c_rodvix

Pues espero que sí porque éste es un kárate un tanto particular: "El kárate de las Súper Reglas" ¿Lo vemos juntos? 

                       
                           Las super reglas from c_rodvix

Pues después de practicar un poquito con los gestos, como auténticos karatekas, nos hemos lanzando a completar una ficha en la que hemos tenido que clasisficar las frutas dependiendo si su género era masculino (Super O) o femenino (Super A) 

                     
                      Ficha clasificar from c_rodvix

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado porque, como dicen los dibujos animados, "Esto es todo amigos

                      
                     Esto es todo amigos from c_rodvix

¡Pero eso si! Antes de la despedida os dejo la presentación que he utilizado como apoyo.

                      
                      Presentacion frutas from c_rodvix

¡Pasad un feliz Viernes! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada