jueves, 21 de noviembre de 2013

LOS COLORES NO SE ACABAN

Ya Jueves y con él nuestras clases de español con los peques de KS1 ¿La vemos juntos? Pues prepararos porque lo primero que me tenéis que decir es el color de la gallina que aparece en nuestro "Reto de la semana"


video

Está claro que después de tanto haber cantando nuestras canciones sobre los colores, éstos empiezan a ser pan comido.


video


video

Y por eso mismo, nuestros alumnos han hecho fenomenal el siguiente juego que podéis ver haciendo click aquí 

                      
                Juego de los colores from c_rodvix

¿Qué os ha parecido? Pues si os habéis quedado con ganas de más, podéis intentar adivinar los colores simplemente mirando el gesto de nuestros labios ¿Os animáis? Un juego muy sencillo en el que  un alumno sale al centro de la clase y dice un color sólo gesticulando con la boca. El resto tiene que adivinar de qué color se trata ¿Lo probamos?

                     
                     Adivinar el color juego from c_rodvix

Y como de juegos va la cosa, hemos continuado con otro de adivinar. En esta ocasión hemos colocado fichas con los colores en el suelo y  debajo de una de ellas hemos escondido una flor. Dividimos la clase en equipos y pedimos a los alumnos que cierren los ojos para no "hacer trampa" de manera que una vez que los abren, cada equipo intenta adivinar donde está la flor. El primer equipo en encontrarla es el ganador.

                     Flor Juego de Adivinar by Carmen Rodriguez Viejo
                     
                      Globos de Colores by Carmen Rodriguez Viejo
                    

Espero que hayáis disfrutado con la clase de hoy pero tranquilos porque aún nos queda mucho más por disfrutar con los colores :-) 

¡Un beso para tod@s!

2 comentarios:

  1. Como siempre una clase superentretenida y muy buena. Este año he concursado así que si me dan por inglés te voy a "copiar" las clases pero al revés, ja ja Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo sé, Carmen. Acaba de empezar el concurso de traslados y este año he pedido por primaria , inglés y PT. Así que no sé si me darán y en el caso que me den, no sé todavía por qué especialidad será. Si es inglés ya te pediré materiales de primerísima mano je je Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar