jueves, 14 de noviembre de 2013

DE COLORES SIGUE LA COSA :-)

¡Hola a tod@s! ¡Ya jueves y casi final de semana! ¿Qué bien, verdad? Hoy he tenido mis clases con los peques de KS1 así que ¿Os parece si vemos lo que han aprendido hoy? Bueno, os adelanto que hemos seguimos con los colores...Si, si…nos queda aún bastante trabajo por hacer para ser expertos en colores pero he de deciros que lo estamos haciendo lo mejor que podemos y de hecho, cualquier excusa es buena para practicarlos y sino que se lo digan al "Reto de la semana" ¿De qué color son las gallinas que aparecen en el siguiente vídeo?

video
  
No sé a vosotros pero a mi se me han quedado las ganas de seguir cantando así que ¿Cantamos un poquito juntos? Pues se me ocurre repasar la canción que hemos practicado la semana pasada. Preparad las trompetas porque empezamos: "azul, blanco…"

video

Así da gusto empezar, ¿Verdad? Pues la manera perfecta para seguir avanzando e introduciendo nuevos colores ¿Cuáles serán?

                    
                    Colores negro y gris from c_rodvix

Y como no quiero que ninguno de mis alumnos se olvide de los colores que hemos aprendido hasta ahora, la "Angry family" nos ha ayudado a repasarlos ¿Queréis verla? Pues podéis hacerlo en la página de Universed haciendo click aquí donde además encontraréis muchos más vídeos. 


video

¡Menudos expertos vamos a ser en colores! ¿Verdad? Pues de momento lo que si os puedo decir es que estamos hechos unos artistas de los pies a la cabeza, tanto que ahora ya no sólo nos apetece cantar sino repasar los colores al tiempo que bailamos con este mono tan simpático. ¿Os animáis también vosotros?


Como veis, distintos tipos de música para escoger el que más os guste. Todos ellos me han encantado y por eso mismo ¿Sabéis qué? Me he quedado con ganas de seguir moviendo el esqueleto así que he pensado qué podíamos seguir practicando con la canción "Baby elephant" mediante un juego de repetición corporal y verbal


Asignamos a distintas partes del cuerpo un color y los niños tienen que repetir. Obviamente podéis escoged los colores y las partes que queráis, en mi caso yo he hecho:
  • Brazo derecho en lo alto: Rojo
  • Brazo izuerdo en lo alto: Azul
  • Brazo a la altura de la cadera: Verde
  • Brazo izquierdo a la altura de la cadera: Amarillo
  • Moviemiento de cadera: Naranja
  • Pie derecho: Rosa
  • Pie izquierdo: Gris 
Lo podéis hacer con la música que más os guste, siempre y cuando tenga el ritmo adecuado para introducir los colores a nivel verbal y corporal ¿Os animáis a probar también vosotros? Pues recomiendo que lo hagáis porque a los peques les gusta un montón.Y ya que hemos tenido una clase de lo más movida, creo que ahora toca tiempo de relajar un poquito y despedirnos. Espero que os haya gustado la clase de hoy y que sigáis practicando con los colores.

                   
                   Colores negro y gris from c_rodvix
¡Hasta pronto! :-)

2 comentarios:

  1. Entre canción y canción seguro que se aprendieron los colores sin darse ni cuenta. Una clase muy bien estructurada, completa, motivadora ,... puedes mandarme parar cuando quieras je je En fin , que me ¡rechifla! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo que hables sin interrumpirte...¡Faltaría más! ja,ja,ja Pasa buen fide

    ResponderEliminar