viernes, 29 de noviembre de 2013

AVANZAMOS CON LOS COLORES

¡Qué rápido pasa el tiempo, ¿Verdad? Parecía que era ayer cuando comenzábamos la semana y hoy os traigo la clase que hicimos ayer con los peques de KS1 ¿Os apetece verla? Pues he de deciros que seguimos con los colores a tope y de hecho comenzamos adivinando el color de  los botones que lleva la cucarhacha en la siguiente cancion de Maria Elena Walsh ¿Cuáles serán?




Poquito a poco nuestros alumnos van aprendiendo genial los colores pero para asegurarme que nadie se queda atrás, hemos repasado un poco con el siguiente juego de unir de la página crickweb.



¿Fácil, verdad? Ideal para repasar los colores aunque he de deciros que no es la única cosa que hemos aprendido en nuestra clase de hoy porque también hemos introducido la estructura: "Me gusta..." para que los alumnos empiecen a expresar gustos en relación a los colores.

                 
                 Me gusta from c_rodvix
Hemos practicado un poco con ella haciendo preguntas y adivinando los colores favoritos de algunos alumnos mediante un sencillo juego de adivinar en el que un alumno piensa un color y sólo puede decirlo mediante el gesto de sus labios ¿Intentamos adivinarlo?

             
             Adivinar el color juego from c_rodvix
A continuación hemos hecho una encuesta con todos los colores favoritos en la clase 

                   
                   Encuesta from c_rodvix

Y seguidamente he pedido a los alumnos que escogieran una de las siguientes fichas con el color que mas les gustaba.


                      Fichas Encuentra Tu Pareja Colores by Carmen Rodriguez Viejo
                      



Como habréis visto, algunas fichas contienen un dibujo con el color correspondientey otras la escritura para que de este modo no solo trabajamos la parte oral sino también la escrita. Con ella hemos hecho el juego de "encuentra tu pareja" que como bien dice el título, consiste en encontrar a la persona que tiene la ficha correspondiente. Hemos entregado a la mitad de la clase la ficha con el color y a la otra mitad  la ficha que contiene la palabra de manera que cuando la música para, los alumnos tienen que buscar a su “media naranja utilizando la estructura: "Me gusta…"

                     
                     Los colores presentacion from c_rodvix

¿Qué os ha parecido la clase de hoy? Pues espero que hayáis pasado un rato entretenido.

¡Hasta pronto! :-)

2 comentarios:

  1. Nos ha parecido una completísima clase como ya nos tienes acostumbrados ja ja Tus nenes van a salir unos expertos en colores. Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, almenos intentamos que aprendan lo mejor que puedan. Muchas gracias Ana. Que te vaya bien la semana. besoss

    ResponderEliminar