viernes, 8 de noviembre de 2013

AVANZAMOS CON LOS COLORES

¿Qué tal lleváis el viernes? Me imagino que encantados de que empiece ya el fin de semana, ¿Verdad? Pues para dar el pistotetazo de salida, "como dios manda", ¿Qué os parece si vemos la clase que hicimos esta semana con los peques de KS1? La cosa va de colores así que "El Reto de la Semana" no podía ser otro que adivinar los colores de los siguientes peculiares "bichitos cantarines" ¿Cuáles serán?

Når-æggene-begynder-at-synge

No sé a vosotros pero para nuestros alumnos el rojo, verde y azul son "pan comido" así que he pensado que iba siendo hora de introducir dos nuevos colores ¿Los vemos? 

                   
                  Colores nuevos from c_rodvix

Y para practicarlos, nada mejor que cantar un poco al ritmo de la siguiente canción ¿Os animáis también vosotros?


video

Nos queda seguir aprendiendo mejor el orden en el que aparecen los colores en la canción pero para ayudarnos hemos utilizado las flashcards que veis a continuación.
                      Globos de Colores by Carmen Rodriguez Viejo
                     

Y para terminar, hemos practicado con algunos de los juegos que hemos encontrado en la página de la Junta de Andalucía y que podéis ver pinchando en la imagen. Son muy sencillitos y perfectos para practicar con los más peques.


¡Disfrutad del fin de semana! :-)

2 comentarios:

  1. Seguro que los colores nuevos se los aprenden de maravilla. La canción está fabulosa, las flashcards me encantan y el juego es bonito, sencillo y entretenido. ¿Cómo no se los van a aprender? Un besazo y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Ana....igual que me alegraré cuando todos se sepan los colores de maravilla :-) Pasa un buen finde. Besoss

    ResponderEliminar