sábado, 5 de octubre de 2013

VIAJES,SALUDOS,COLORES ¿ALGO MÁS?

Por fin es fin de semana y empezamos con un Sábado cargadito de saludos, entrevistas, colores, viajes y mucho más ¿Os vais a perder nuestras clases de la semana con los alumnos de KS2? Pues atentos porque empezamos adivinando el animal que aparece en "El reto de la semana" ¿Cuál será? 


video

Espero que lo hayáis adivinado porque esto es solo el inicio de una clase cargada de cosas interesantes como por ejemplo las entrevistas que hemos retomado de la sesión anterior ¿Las recordáis? Bueno, pues si no tenéis muy buena memoria, podéis darle un vistazo a la clase de la semana pasada haciendo click aquí. Nuestros alumnos habían hecho sus primeros pinitos en esto de hacer entrevistas utilizando saludos y expresiones básicas y, aunque lo habían hecho muy bien para ser la primera vez, necesitábamos practicar un poquito más, de ahí que esta semana hayamos retomado las entrevistas. Todos los alumnos han intentado hacerlo lo mejor posible y sino fijaros en algunos de los ejemplos que hemos grabado, a pesar de que la calidad del vídeo no sea muy buena. 


video

video

¿Qué os han parecido? Yo estoy más que satisfecha con el resultado , al igual que lo estoy con mis alumnos cuando han repasado los colores ¡Se han acordado de todos!... Un poco de música para acompañar y .... ¡No se nos ha resistido ninguno! :-)


video

Y fijaros si seremos "la leche" que hasta utilizando flashcards lo hemos hecho bien....si, si...hemos entregado un set de tarjetas con los colores y las hemos ido levantado a medida que escuchábamos su nombre en la canción ¿Os animáis también vosotros? 

                     flahscards colores by Carmen Rodriguez Viejo
                     

La verdad que mis alumnos lo hecho tan bien que no me he podido resistir a entregar un montón de "tickets de rifa" al tiempo que adivinábamos los colores que aparecían en la siguiente presentación :-) 

                       
                        Repasar colores from c_rodvix

¿Cuántos habrán sido? Bueno, pues os aldenato que un montón, al igual que el número de viajes que espero hagamos este año... ¿Acaso no sabéis de qué hablo? Bueno, pues he de deciros que este año he introducido una nueva idea en nuestra clase :-)


Como sabéis me he mudado de clase y estoy decorándola. Faltan muchas cosas por hacer y terminar pero de momento quiero compartir con vosotros el inicio de uno de mis nuevos rincones "¿Dondé está..?" Si os fijáis bien en la foto, os daréis cuenta que podríamos titularlo "¿Donde está Wally?" pero en esta ocasión lo he cambiado un poquito y el protagonista no va a ser este mítico dibujo sino, nada más y nada menos que mis alumnos.... ¿Y cómo? Pues muy sencillo, viajando semana tras semana a los lugares de España que nuestros alumnos han visitado. Prepararemos la mochila, nuestra ropa de viaje, nos pegaremos algún que otro madrugón...¡Y listos!


porque como dice la canción de Camarón .....


"Volando voy" a Las Islas Canarias de manos de dos alumnos de Year 6 y Year 3



Gracias a los cuales hemos descubierto algunos rincones de este lugar.
video

Y puestos a viajar, he de deciros que esta semana también hemos hecho otro viaje en la clase de Year 4, dos de nuestras alumnas han querido compartir con nosotros las experiencias que sus abuelas han tenido en Barcelona así que no hemos dudado en abrochar los cinturones de nuevo y despegar otra vez más rumbo a Barcelona (aunque no se pueda ver muy bien en la foto)


Nos han traído conchas de la playa... 



Vestidos, zapatos, peinetas, abanicos, castañuelas y ....¡Olé! ja,ja,ja




Fotos, postales.....


Y hasta unos ricos caramelos que hemos compartido ...


Mientras descubríamos un poco más Barcelona  


¿Que os ha parecido? ¿Os habéis quedado con ganas de viajar más? Pues no os preocupéis porque ya tenemos a más alumnos preparados para viajar :-)


¡Disfrutad del Sábado!

2 comentarios:

  1. ¡Seguir disfrutando con ese magnífico viaje! Ya veo que estáis aprendiendo muchísimo :) Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¡De viaje nos vamos! :-) Pues la verdad que creo que lso vamos a disfrutar un montó :-) Muchas gracias Ana.....buen finde también para ti.

    ResponderEliminar