jueves, 31 de octubre de 2013

RINCONES Y MÁS RINCONES

Hace unos días no sólo os desvelaba cómo había quedado mi nueva clase sino que además os prometía que os iría enseñando poquito a poco más rincones así que, como lo prometido es deuda, ¿Qué os parece si hoy le damos el vistazo a algunos de ellos? Pues el primero que me gustaría mostraros es el rincón que está a lado de mi silla. En él tengo a mano "los cachibaches" que utilizo durante mis clases: Caja del responsables, gafas y diademas, llaves del silencio...y cómo no podían faltar un pequeño mural con "Las Super Reglas", que utilizamos para trabajar la diferencia entre masculino-femenino y singular-plural.







Justo detrás tenemos la que será nuestra futura biblioteca. Digo "la que será", porque me gustaría decorarla más, llenarla con libros y  otras cosillas que espero poco a poco poder ir haciendo. De momento tenemos "lo básico" pero, he de deciros, que aunque nos faltan cosas, lo que si no nos falta es la caja donde guardo los premios de "Los Super tickets de Rifa", que justo está delante de una de las estanterías.




¿Así no se me escapan, verdad? ja,ja,ja. Bueno, pues lo que tampoco se me escapa es el un mural que preparé el año pasado cuando empezamos a aprender los animales. Mis alumnos siempre le dan un vistazo cuando tienen dudas o no se acuerdan de algún animal así que, como siempre ando repasando lo anterior, nunca está de más tener una "chuleta" cerca :-)



¿Os gusta? Pues espero que tanto como mi rincón "Yo decoro", que está justo a lado y en el que he colocado distintas manualidades: comecocos, marcadores de libros, horarios ... para que los alumnos las puedan hacer tanto en en su tiempo libre como cuando terminan las tareas. Es un espacio pequeñito pero acogedor... Claro que con esa peazo bandera asturina ¿No podía ser menos, no? Viva mi tierraaaaa ;-)


Otra cosa que me gusta de este espacio, además de la bandera, son las cajitas en las que guardo las cosas y que he preparado yo misma. Además de cartulinas y tijeras, he utilizado descargables de la página wordlabel para etiquetarlas. Os recomiendo que le deis un vistazo a esta página porque podéis encontrar cosas super útiles y monísimas.


Y entre tanto arte, no podían faltar "dos obras maestras": Dos cuadros que recogen algunos de los momento más importantes de nuestro primer año de español. La más chiquitilla es una noticia de un periódico que resume algunas de las actividades que hicimos para celebrar nuestra fiesta español y, la otra, muestra a algunas alumnas con las creaciones que hicieron el año pasado con motivo de dicha celebración. Como os podéis imaginar, dos momentos muy importantes en esta aventura que, aunque no me lo crea,  ya va por su segundo año....¡Madre mía! ¡Qué rápido pasa el tiempo! ¿Verdad?


Tanto que, parece que hace un minuto que empecé este post y me acabo de dar cuenta que ya os he enseñado unas cuantas fotos.....si, si... una empieza a enseñar y no para pero no os preocupéis que no he terminado, ¿Eh? ¡Qué va! Aún me quedan unas cuantas cosas por mostraros así que si os parece bien, las dejamos para el próximo día ¿Vale? Así procesáis "tanto rincón" y no os cansáis de mi :-) 

¡Qué tangáis un feliz Viernes! :-)

1 comentario:

  1. Me encantaría ser la mitad de organizada que tú, Carmen. Me rechifla como tienes organizada tu clase. Los rincones están genial y muy bien estructurados. Un beso

    ResponderEliminar