martes, 29 de octubre de 2013

¿QUIÉN DIJO MIEDO AL CAMBIO?

Hace un tiempo os prometí que os enseñaría algunos de os rincones de mi clase y hoy he pensado que era un buen momento...¡Eso si! Antes me gustaría enseñaros el antes y después ¿Os parece? Bueno pues esto es una foto de cómo estaba la clase cuando me la encontré.



y esto, es como os podéis imaginar, es el después ¿Qué opináis?


La foto no es que sea "la leche" pero he de decir que "en vivo" el cambio es considerable. Obviamente, son muchas las cosas que aún me gustarían hacer pero,  para ser un primer intento, yo diría que no ha estado nada mal...si, si.. Estoy orgullosa de mi nueva clase así que ahora que os he desvelado el secreto ¿Os parece si vemos algunos de los rinconcitos? Obviamente no os voy a bomaberdear hoy con todos porque sino os aburriría pero si os parece hoy podemos empezar con el espacio dedicado a los responsables ¿Ok? Como sabéis en cada sesión, como parte de nuestra rutina,  escogemos a "Los responsables chico y chica", que son los encargados de ayudarnos a lo largo de la clase. Ocupan un lugar destacado y como no podía ser menos, se merecen una elección por todo lo alto: con energías, buen humor y música


Es una ocasión en la que a todos los alumnos les gusta participar, no sólo diciendo la palabra "Responsable" mientras escuchan la música sino también cuando recitamos nuestra "Rima del responsable" que, poco a poco, nos vamos aprendiendo.  

                   
                  Responsable from c_rodvix

Cada vez me gusta ir introduciendo algún cambio en relación al responsable y de hecho este año es bastante distinto a como lo hacía el año pasado que, con música del lejano oeste de telón de fondo, destapábamos el cartel de "Se busca" con el nombre del alumno correspondiente. 



Esta idea me gusta un montón sin embargo para este segundo año de español, he decido innovar un poco por eso que dicen de que  "Hay que renovarse o morir" ¿Verdad? ja,ja,ja. La verdad que yo soy siempre partidaria de los cambios si éstos son en positivo sin embargo, en esta ocasión yo diría que más bien que ganas de renovar, han sido cuestiones prácticas de espacio las que me han hecho variar un poco la rutina del responsable. El panel que acabáis de ver hace un poquito en la foto es muy bonito pero ¿No creéis que es un tanto incómodo andar moviéndolo de un sitio para otro? Pues ahora que tengo mi propia clase de español, quería algo más estable, cómodo y manejable así que ahí es cuando "entra a mi vida" mi preciosa "Caja del responsable".




Como véis algo muy cómodo que me permite tener organizados en un mismo espacio todos los nombres sin embargo ¿Dónde ponemos el resto de nombres que vamos escogiendo? Pues tras pensar un poquito, me di cuenta que "una preciosa puerta me estaba pidiéndo a gritos hacer algo con ella" así que no lo dudé más y así quedó mi nuevo rincón del Responsable ¿Os gusta?



Está justo a lado de nuestros "Super tickets de rifa.



Y de unas decoraciones que hicieron el año pasado algunos alumnos con motivo de la celebración de nuestro 1º año de español...así que ¿Por qué tenerlas guardadas si pueden ser un elemento perfecto para decorar la clase? Originales, alegres, con gusto...justo lo que estaba buscando :-)



Y la verdad que después de tanto arte pictórico, ya poco me faltaba por pedir. Sólo unas sillas especiales para que los Responsables tengan el lugar que se merecen. Las he decorado con las letras "R" y "S" de "Súper Responsable" porque ¿Acaso mis alumnos no son "Super alumnos"? 



Pues espero que os haya gustado mi rinconcito y como dice el dicho, "Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho" (bueno, aunque ahora que lo pienso, estoy de vacaciones así que no creo madrugue tanto ja,ja,ja) 

¡Que tengáis un buen miércoles! :-)

2 comentarios:

  1. ¡Qué organizadito tienes todos! Me encanta el "después". Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana...quedan cosas por hacer pero almenos lo intento :-)

    ResponderEliminar