sábado, 26 de octubre de 2013

LOS COLORES DAN PARA MUCHO

Por fin Sábado y además no un sábado cualquiera... ¡Sábado de comienzo de vacaciones de trimestre!...Siiiiii....una semanita que estaremos sin cole pero no por ello una semana en la que os voy a olvidar, ¿Eh? ¡Que va! Y para que veáis que no es mentira ¿Qué os parece si vemos lo que hicimos esta semana en nuestras clases con los peques de Year 1 y Year 2. Pues atentos que me vais a tener que decir cuántas ardillas aparecen en "El Reto de la semana".

video

Nuestros alumnos lo hicieron fenomenal, al igual que lo han hecho con los colores que, por si no lo sabéis, los hemos seguido practicando esta semana de la mano de Baby radio


Ahora el rojo, amarillo, verde, azul y marrón ya no se nos resisten así que ¿Por qué no seguir aprendiendo más colores de la mano del grande Joan Miró


¿Menudo nivel que tenemos en Grangetown, verdad? Hemos tenido futbolistas, tenistas, los reyes y ahora hasta Joan Miró ha querido hacernos una visita para, con paleta en mano, ayudarnos a repasar los colores que  habíamos visto la semana pasada.
  
                     
                     Cuadro from c_rodvix

y parece ser que lo hemos hecho tan bien que hasta nos ha enseñado  dos nuevos colores ¿Cuáles serán? 

                      
                     Cuadro colores from c_rodvix

Pues los alumnos lo han hecho tan bien que Joan Miró nos ha retado a practicar con los colores que habíamos aprendido ¿Os animáis también vosotros?

colores_tres.JPG

Me imagino que ya los dominaréis pero si no, todavía podéis seguir repasando un poquito gracias a la siguiente presentación que he sacado del blog language and literacy, de John Bald, gracias a la cual hemos repartido algún que otro "Ticket de rifa" mientras adivinábamos el color. 


                       
                       Spanish colours- from c_rodvix

La verdad que no me puedo quejar de todo el empeño que mis alumnos están poniendo a la hora de aprender los colores y de hecho, una vez más me lo han demostrado a la hora de cantar la canción "Globos, globos", que si bien recordáis, habíamos trabajado la semana pasada y que podéis volver a ver haciendo click aquí


En esta ocasión también hemos practicado el juego de los globos con los dos colores nuevos: rosa y naranja y, la verdad, hemos pasado un rato de lo más entretenido.

                   Globos Rosa y Naranja by Carmen Rodriguez Viejo
                     

Y por si esto no había sido suficiente, hemos tenido tiempo de escoger nuestra propia música al tiempo que practicábamos con los colores ¿Y cómo? Pues de una manera muy sencilla gracias al siguiente juego musical que cuenta con unos músicos un tanto particulares y que son perfectos para nuestra clase dado que cada músico tiene el pelo de un color distinto ¿Os imagináis cuantas composiciones distintas han hecho nuestros alumnos diciéndome los colores? Pues seguro vosotros también podéis crear la vuestra, haciendlo click en la imagen. 

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado la lección de los peques y, por si os puede interesar, os dejo la presentación que he utilizado como soporte. 

                     
                     Presentacion ks1 from c_rodvix

¡Disfrutad del sábado!

2 comentarios:

  1. A estas alturas y con tan estupendísimos recursos, los colores ya serán materia más que dominada, ¿no? Un besazo y muy buen finde.
    Aprovecha para disfrutar de esa semanita de vacaciones, ji ji

    ResponderEliminar
  2. La verdad que en ello estamos. Nosotros "erre que erre" aunque he de reconocer que no me puedo quejar de los resultados :-) Cuídate y muchas gracias por tus comentarios :-)

    ResponderEliminar