sábado, 12 de octubre de 2013

CHICOS CONTRA CHICAS NOS SALUDAN

Hace una semana os comentaba que con los alumnos de KS1 he estado cantando la canción Buenos días para aprender y practicar algunos saludos.


¿Os acordáis? Bueno, si no siempre podréis volver a verlo haciendo click aquí. Como ya os había adelantado, las opciones con las que podéis trabajar son muchas: 
  • Añadir gestos a la canción y escenificarla bien todos juntos o sino en 4 grupos (tantos como veces se repite la canción)
  • Crear una pequeña coreografía.
  • Instrumentar la canción.
  • Sustituir la expresión 'Buenos días' por 'Buenas tardes' o 'Buenas noches' y escenificarla en función las nuevas palabras. 
  • Asignar a cada grupo un estado de ánimo (triste, feliz, enfadado..) y pedir que canten la canción en función de ellos. 
Nosotros hemos practicado con gestos, estados de ánimos, hemos cambiando la expresión buenos días por 'buenas tardes y buenas noches'....y ¿Sabéis qué hemos hecho esta semana? Pues un pequeño concurso entre chicos y chicas para averiguar quién lo hacía mejor ¿Os apetece verlo? He de deciros que tanto chicos como chicas lo han hecho fenomenal así que ha sido imposible escoger. Para que os hagáis una idea, mirad a uno de los grupos de chicas ¿Acaso me vais a decir que no le han puesto ganas? ¡Viva ese arte y salero! :-)

video

¡Buenos días ...ups... Buenas tardes a tod@s quería decir ja,ja,ja!

2 comentarios:

  1. ¡Menudos artistas tienes en tus clases de español! Lo hacen fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. si, si....me he reído un buen rato con alguno de ellos. Pasa buen finde :-)

    ResponderEliminar