sábado, 21 de septiembre de 2013

¿A QUIÉN NO LE GUSTABA EL FÚTBOL?

¿Que tal de finde? ¿Tenéis algún plan? Bueno, pues si no os habéis decido aún, ¿Qué os parece si os enseño lo que hemos aprendido esta semana en nuestras clases de español? Pues prepararos porque Bisbal y su "No hay dos sin tres" nos espera.



¿Menudo ritmo, verdad? Pues el justo para comenzar una clase cargadita de saludos y de mucho fútbol pero no por ello sin antes hacer nuestras habituales rutinas: Saludos, Responsable y "El reto de la semana" que, en esta ocasión, ha consitido en adivinar los tres primeros animales de la canción "Caminito de la escuela", que son justo los que mis alumnos saben.

video

¿Los habéis acertado?  Pues mis alumnos "han sido muy buenos" y no hay dudado ni un minuto en escuchar a un perro, un gato y  un cerdo...¡Olé mis alumnos! Está claro que no se olvidan de lo que han aprendido el año pasado pero yo, por si acaso, siempre "erre que erre machacando" ja,ja,ja ¡Menuda pesada que estoy hecha! ¿Verdad? Bueno, pues tranquilos que aunque siempre repasaremos lo que vamos aprendiendo también os adelanto que este año seguiremos avanzando en el aprendizaje del español y, por tanto, vamos a ver muchas cosas nuevas....Siiiii...un camino que entre todos recorreremos y siempre de la mano de buenos amigos como el que veis a continuación ¿Lo conocéis?

                        
                        Me llamo... from c_rodvix

¿Acaso Fernando Torres no puede ser un buen compañero de viaje? Pues parece ser que además de buen futbolista es un crack con los saludos así que ¡Fichado para nuestra clase de hoy! ja,ja,ja ¿Y por qué? Pues bueno, porque hoy vamos a ponernos nuestra nueva "Diadema de las preguntas" y Fernando nos ayudará a resolver muchas preguntas. 



                    Interrogacion Diadema by Carmen Rodriguez Viejo
                     

Claro que antes de ser "cotillas" he de confesaros que esta semana he sido un poco mala y he intentando "engañar a mis alumnos".....siiiiii.... Me encanta ser mala ja,ja,ja. No ha sido una tarea fácil porque muchos alumnos conocen a Torres y saben quién es pero yo intenté hacerles creer que era un tenista: Algún que otro retoquillo y un vídeo ¿Habrán bastado para convencer a mis alumnos?

                          
                            Fernando torres tenista from c_rodvix


Bueno, pues que cada una escoja lo que quiera: futbolista o tenista ¡A mi me da igual! Yo me quedo con Fernando y sus saludos porque gracias a él no sólo hemos repasado algunos de los saludos que ya sabíamos (Bien, mal, regular), sino que además hemos aprendido dos nuevos: Fenomenal y mal.

                           
                           Fernando saludos from c_rodvix

Hemos practicado la pronunciación y por su parte, los pequeñajos de KS1 se han animado a ordenarlos como podéis ver a continuación.


                    Regular Fatal Fenomenal by Carmen Rodriguez Viejo
                    

¿Acaso me vais a decir que Fernando Torres no está siendo de gran ayuda? Bueno, pues no sólo él, sino también mis alumnos así que como recompensa ¿Es normal que les haya regalado un viaje muy especial con escala en un país muy particular, no? 


Un viaje muy chulo en "una sola dirección", al igual que nuestros siguientes amigos, que tanto gustan a mis alumnas.

video

y que nos han llevado a España, concretamente a Barcelona y Madrid.

                              
                                Viaje a españa from c_rodvix

Donde los jugadores de los equipos de fúbtol: Barca y Madrid nos esperaban...si, si...como lo oís...Fernando Torres, "One direction" y por si no bastaba ¡Hasta la mismísimos jugadores del Real madrid y del Barcelona! han venido a conocernos junto con sus dos entrenadores que nos han dado la bienvenida.



¿Cuánta amabilidad, eh? Está claro que la educación ante todo y por eso lo primero que hemos hecho es saludar a la plantilla de jugadores como si de un auténtico equipo de fútbol se tratara.

video

Para ello hemos escogido a dos niños que hicieran de entrenadores y cada uno de ellos ha tenido que formar su propio equipo, de modo que así no sólo trabajamos saludos sino también números. En el caso, de los pequeños hemos practicado saludos de manera sencilla, preguntando y respondiendo con algunos de los saludos que hemos aprendido al tiempo que nos dábamos las manos y escuchábamos los himnos de ambos equipos.

video


video

Por su parte los mayores han practicado además la estructura ¿Cómo te llamas? Me llamo.... dado que les he entregado a cada equipo una ficha con el nombre del jugador y su número de camiseta
                       Plantilla Barcelona by Carmen Rodriguez Viejo
                       
                       Plantilla Madrid by Carmen Rodriguez Viejo
                       

Y ya por último, hemos completado una ficha para practicar con algunos de los conceptos que hemos trabajado en clase.



Podríamos decir que ha sido oficialmente nuestra "Primera ficha en la clase de español"....¡Menudo logro! ¿Eh? ja,ja,ja. El año pasado no teníamos tiempo para andar con fichas porque ya sabéis que mientras repartes, haces y recoges "el tiempo vuela" así que este año, puesto que la clase es un poquito más larga, voy a intentar combinar de todo un poco y, en este sentido, además de juegos, vídeos, canciones ...como viene siendo habitual, intentaré cada semana trabajar la parte escrita con Year 3, 4, 5 y 6... Nada pesado y largo pero si que nos ayude a afianzar los conceptos. De momento los pequeñajos de Year 1 y 2 no los incluyo porque primero necesitan ir habituándose a las rutinas de la clase así que si empiezo dando fichas, al final mi clase se resumiría en sacar lapices y guardar lápices y ¿Sabéis qué? ¡Que me niego! Quiero que, ante todo, se habitúen a nuestra dinámica de clases, que se diviertan y ya después el resto irá surgiendo de manera natural ¿Qué pensáis? 
                Ficha de Saludos by Carmen Rodriguez Viejo
                

En la clase de hoy hemos hecho el primer ejercicio porque la semana que viene Year 4, 5 y 6 tendrán que hacer el segundo en el que deben crear un diálogo con un compañero... Pero bueno, nada de adelantar la clase de la semana que viene porque sino fastidio la sorpresa ja,ja,ja.


Y ya por último, hemos terminado la clase con "Los tickets de rifa" y todas las rutinas entorno a ellos: practicar los conceptos arriba-abajo-derecha e izquierda mientras bailamos "La canción de loS tickets de rifa", describir al ganador y finalmente, guardar los tickets para nuestros futuros "Super tickets de rifa" que entregaremos dentro de unas semanas. Como veis, una clase que yo diría ha sido bastante completita ¿No? Pues espero que os haya gustado y, por si os puede servir, os dejo la presentación de power point que he utilizado como apoyo.

                      
                      Presentacion torres from c_rodvix

¡Disfrutad del finde! :-)

2 comentarios:

  1. Hola Geli!! Soy Cati dl blog "los peques de mi cole" Me he pasado por tu blog a darte la bienvenida al proyecto de blogs colaboradores "Un proyecto entre todos" al que pertenezco dsd hace tiempo pero tuve q dejar a un lado por ser jurado d un premio de blogs. Ahora ya he vuelto y me hago seguidora d tu blog y te uno a mi lista d blogs colaboradores por si en algún momento pides ayuda. Un besete y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, quería pedirte disculpas en el comentario anterior te llamé Geli, en vez de Carmen, lo siento...y eso que estamos a lunes..jejejejejej

    ResponderEliminar