domingo, 7 de julio de 2013

ESTO ES UN PARTIDAZO Y LO DEMÁS CUENTO

Parece que ha llegado el veranito y el calor así que toca aprovechar el finde ¿No? Al igual que aprovecho para contaros lo que hicimos esta semana en nuestras clases ¿Queréis saberlo? Bueno, pues hemos comenzado poniendo un poco de ritmo con "La sonrisa de Julia"  


Justo el ritmo idóneo para saludar, escoger el responsable y desvelar el "Reto de la semana" que en esta ocasión ha consistido en un anuncio de Pepsi en la que aparece un perrito un tanto "travieso" ¿Lo vemos?  


video

Nuestros alumnos lo han hecho genial y desde hoy puedo decir, más que nunca, que tanto el perro como el gato ya no se nos resisten más ja,jaja ¡Menudos expertos en animales están hechos mis alumnos! Tanto que hasta hemos podido jugar un partido de tenis con todos ellos ¿No os lo creéis? Bueno, pues raqueta en mano y, tras haber calentado el cuerpo al son de la canción "Muévelo", hemos divido la clase en dos equipos de manera que uno decía el nombre de los animales mientras que el otro tenía que hacer el sonido correspondiente a dicho animal ¿Quién habrá ganado? Pues la cosa ha estado de lo más reñida y yo diría que todos han sido ganadores pero es que con espectadores tan importantes como los príncipes Felipe y Guillero y los tenistas Andy Murray o Nadal entre otros, era imposible no hacerlo bien.




                      
                         Caretas partido from c_rodvix
Parece que la suerte estaba de nuestra parte...Claro que más que suerte yo diría que quizás sean los poderes de "Las Super Reglas" que empiezan a hacer efecto ¿No?...si, si....¿Tanta "Super O" y "Super A" tendrá que vale para algo, verdad? Pues como yo estoy segura de que sí, hemos pasado un buen rato practicando con ellas. Concretamente, hemos practicado con sus gestos: Brazo hacia delante para la "Super A" y brazo hacia arriba para la "Super O" y ¿Sabéis qué? Nos hemos convertido en héroes por un día y hemos clasificado distintas palabras en masculino y femenino.
                         
                        Clasificar palabras from c_rodvix    
     
A continuación hemos colocado estas palabras en fichas individuales y las hemos repartido a algunos alumnos

                  Fichas Para Masculino y Femenino by Carmen Rodriguez Viejo
                  

Hemos escogido un poco de música, que en este caso ha corrido a cuenta de Don Omar.



Y cuando ésta paraba, el alumno que tenía una de las tarjetas la leía de modo que el resto debía de ir a buscar "La Super Regla" correspondiente. Para ello he utilizado dos carteles con cada "Super Regla" como los que veis a continuación. Los he ampliado, laminado y los he colocado en dos extremos de la clase para que así fuera más "emocionante"

                   letreros superreglas by Carmen Rodriguez Viejo
                               

¿Qué os ha parecido? Pues espero que os haya dejado con ganas de más porque esta semana he tenido unas clase más larga de lo normal así que he aprovechado para hacer más cosas más. Concretamente, hemos practicado con la construcción de frases en femenino y ¿Sabéis cómo? Pues primero todos juntos tomando como referencia la frase: "El perro es marrón" que hace una semanas habíamos hecho y además, si recordáis bien, habíamos grabado. 


video

Hemos visto el vídeo y seguidamente, en el centro de la clase, hemos construido la frase colocado las flashcards correspondientes para, finalmente,  convertirla al femenino
  • Primero diciendo la frase y añadiendo el gesto de la "Super A" a cada una de las palabras que debíamos cambiar para convertirlas en femenino.
  • Después, colocando a lado de cada palabra que necesitaba cambiarse, una pequeña "Super A" como la que podéis ver a continuación. Yo las laminé e hice unas cuantas. 

                    
                    Super a from c_rodvix

Una vez que los alumnos han entendido el mecanismo, dividimos la clase en 5 grupos y a cada uno le asigné una oración al estilo de  las que habíamos practicado las semanas anteriores. 

                     
                 Frases en ingles para cambiar al femenino from c_rodvix

Su tarea consistía primeramente en traducirla al español y después convertirla en femenino. Para ello hemos repartido a cada grupo un juego de flaschards con: 

  • Los colores, que los he sacado de la página www.mes-english.com/  y podéis ver pinchando aquí 
  •  Los artículos "El y la
  •  La forma verbal "Es".


               la by Carmen Rodriguez Viejo
                

               El y es frases by Carmen Rodriguez Viejo
               

Espero que os haya gustado la clase de esta semana y, como es habitual, os dejo la presentación que he utilizado como apoyo por si os puede interesar.

                    ¡Disfrutad del domingo!

               
              Presentacion animales from c_rodvix

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada