jueves, 18 de julio de 2013

FIESTA Y MUCHA MÚSICA

Todos los que habéis seguido nuestro primer año de español sabéis que la música ha tenido siempre un lugar muy importante en nuestras clases: Nos ha acompañado a la hora de entrar y colocarnos en nuestros sitios, en muchas de nuestras rutinas, en juegos, canciones.....y la verdad nunca me canso utilizarla porque ¿Que sería de nuestras clases sin música? Pues dado que es tan importante, no es de extrañar que también en nuestra fiesta española, haya tenido un lugar muy especial. Además de utilizarla en distintas actividades y en la versión española de "five a day", hemos contado con la presencia de unos visitantes muy especiales. ¿Sabéis quienes han sido? Pues os diré que hemos practicado sevillanas con la ayuda de Miss Martínez que nos ha bailado con mucha arte y mucho salero ¡Oléee!



Y nosotros como no podíamos ser menos también nos hemos animado a bailar y sino fijaros en mí que me atreví hasta con un traje de sevillanas (Obviamente no era mío pero esta ocasión como si lo fuera ja,ja,ja).


¡Eso si! Pero antes de estrenar el traje, aprendimos  un poquito sobre las sevillanas y algunos de sus rasgos más característicos ¿Lo vemos juntos? 

             
            Final sevillanas power point from c_rodvix

A nuestros alumnos les ha gustado tanto que no dudaron ni un segundo en practicar algún que otro movimiento con la ayuda de "la mítica manzana" ¿Os atrevéis?  pues yo la cogí, la miré, la comí, la tiré, la pisé y dije ¡Oléee! ja,ja,ja



Y bueno entre manzana y manzana....todos juntos a bailar al son de "Qué poderío".



¿Cuánto arte, verdad? Pues el mismo que emplearon nuestros alumnos para aprender a bailar salsa con Victoria de Gamma, profesora de MFL del colegio Venerable Bede...si, si...¡Como lo oís¡ Nos hemos puesto en parejas y ¡A bailar!








¿Menuda tarde de música y ritmo, eh? Pues tranquilos porque además de sevillanas y salsa, Year 3 ha disfrutado de un taller de música y cultura latinoamericana con músicos de la banda APU que hemos contacto a través de la página Latino Events ¿La conocéis? Os recomiendo que le deis un vistazo porque además podéis encontrar información sobre el festival "Vamos" que se celebra en Newscastle y que reúne a músicos y gente relacionada con la cultura latina.



Los niños han cantado, bailado, jugado, conocido nuevos instrumentos...¡De todo!



E incluso para que no digamos que "no trabajan", pues hasta han tenido tiempo de practicar español y completar alguna que otra ficha.




¿Qué más se puede pedir? Pues la verdad que poco más para un día tan completito y especial como ha sido la celebración de nuestro "primer año de español" :-)


¡Muchas gracias Miss Martínez, Victoria y Latino Events por vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada