jueves, 6 de junio de 2013

NUESTROS PRIMEROS PINITOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES

Cuenta atrás para las vacaciones y a tope trabajando con los animales...si, si... seguimos con ellos porque por si no os habéis dado cuenta, ¡No nos rendiremos hasta dominarlos! :-) y para ello la "La perrita Laika" nos ha ayudado a poner un poquito de ambiente a la hora de comenzar la clase de hoy.



Hemos hecho nuestras rutinas y como no podía faltar entre ellas: "El reto de la semana" que en esta ocasión ha tenido como protagonista al Jamón Ibérico ¡Ummm, qué rico! ¿Verdad? Pues no hemos tenido la suerte de probarlo pero si hemos aprendido un poco más sobre él, al tiempo que nos ha ayudado repasar cómo se decía "pig" en español ¿Os apetece verlo?

                 
                 Reto del jamon from c_rodvix

Nuestros alumnos han intentado hacerlo lo mejor que sabían pero muchos de ellos han tenido dificultades a la hora de acordarse de la palabra "Cerdo" porque es uno de los últimos animales que hemos aprendido justo antes de las vacaciones y, como os imaginaréis, la falta de práctica es algo que se nota pero ¿Sabéis qué? Que no pasa nada porque seguiremos trabajando y reforzando todo el vocabulario para que nuestros alumnos se conviertan en auténticos expertos en animales. Por eso, hemos vuelto a cantar la canción "Un amigo me enseñó" que, si bien recordáis, nuestros alumnos ya habían empezado a aprenderla unas semanas atrás. Tanto a nuestros alumnos como a mí nos encanta pero la verdad he notado que la melodía de la canción era un poquillo rápida así que durante los días que hemos tenido de vacaciones, he aprovechado para ralentizarla un poquito y de paso, crear un vídeo para acompañar la "nueva versión" ¿Queréis verlo? 

video


¿Qué os ha parecido? A nuestros alumnos les ha gustado un montón  y de hecho, los más grandes ya se saben casi toda la letra. Por su parte los más pequeños están centrándose en acompañar la melodía con gestos y sonidos y, la verdad, lo están haciendo muy bien ¡Menudos "expertos en animales" nos vamos a convertir! Tanto que he pensado que ya va siendo hora de avanzar en el aprendizaje del español y dar un paso adelante ¿Y cómo? Pues ya que nuestros alumnos se saben también muy bien los colores he decidido que tenemos que empezar a aprender no sólo vocabulario de manera aislada sino que es importante contextualizarlo dentro de una oración. Por este motivo hemos empezado a hacer nuestros "primeros pinitos" en la construcción de frases tomado como referencia el reto del "Jamón Ibérico" y centrándonos en la frase "El cerdo es negro y gris" que nos va a servir como modelo para crear futuras frases con los animales y los colores. La hemos analizado y nos ha servido para empezar a introducir gestos: 

  • El artículo "el" (tocarse la cabeza) 
  • El verbo "es"  (mover la mano hacia abajo)


Desgraciadamente no hemos tenido tiempo para más pero almenos lo hemos aprovechado al máximo y nuestros alumnos se han quedado con los gestos listos para la clase de la semana que viene ¿No está mal, verdad? Pues espero que os haya gustado y por si os puede interesar, a continuación os dejo la presentación que he utilizado como apoyo :-) 

                    
                   Presentacion animales from c_rodvix

2 comentarios:

  1. Caremen, me encantan tus clases, ¿dónde dices que hay que apuntarse? je,je Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nada mujer tu no te preocupes que por ser tú, te pongo directamente en la lista "VIP" y te dejo que vengas sin apuntarte ja,ja,ja,ja....¡Gracias Ana! Me alegro que te haya gustado la clase de esta semana. Siempre que quieras serás más bien que recibida en el cole....bueno, no sé si te pillará muy a mano pero que sepas que cuando quieras te puedes venir :-) besoss

    ResponderEliminar