miércoles, 12 de junio de 2013

NUESTRA PRIMERA ORACIÓN ¡VIVA!

¿Qué tal lleváis la semana? Yo super contenta porque ayer mis alumnos de "Year 4" han dado un gran paso en el aprendizaje del español...Siiiiiiiiiii ¡Han construído sus primeras oraciones utilizando animales y colores ¿No os lo creéis? Si, si, ¡Como lo oís! Yo tampoco me lo hubiese creído hace tan sólo unos poquitos meses cuando empezamos esta aventura y ¡Fijaros! Hoy sólo os puedo decir que me siento muy orgullosa de todos y cada uno de mis alumnos porque poquito a poco vamos avanzando. Y dentro de este "pequeño pero gran avance" no podía faltar un poco de música para ambientar ¿Y sabéis cuál? Pues la canción de  "El venao" que ni me acuerdo de cuando será pero que ya que hablamos de animales "nos viene al pelo" ja,ja,ja.



A continuación hemos seguido con las rutinas y "El reto de la semana", que en esta ocasión ha contado con la presencia de un simpático animal ¿Queréis verlo? 

video


No sé que os habrá parecido pero mis alumnos se han muerto de risa al ver a este peculiar cerdito ¿Y vosotros? Bueno, a lo mejor los cerdos no es vuestro fuerte pero estoy seguro que si no son los cerdos, seguro que os gustará algun otro de los animales que hemos aprendido hasta ahora y que hemos repasado en clase. Los alumnos han tenido que adivinar el nombre del animal a partir de su sonido y después hemos practicado un juego de agudeza visual que podéis encontrar en la  presentación de power point que os dejo al final. Después de hoy el perro, pato, gato, pez y pollito ya no se nos resisten y sino que se lo digan a algunos de mis alumnos, que ya son expertos en cantar la canción "Un amigo me enseñó".

Una vez que entramos en calor con los animales nos pusimos a retomar lo que nos había quedado pendiente de la semana anterior: la construcción de frases utilizando animales y colores. Si tenéis buena memoria en la última clase habíamos introducido los gestos que íbamos a utilizar para construir las frases: 
  • El artículo "el" (tocarse la cabeza)
  • El verbo "es"  (mover la mano hacia abajo)

Hoy los hemos repasado y hemos además hemos añadido los gestos y sonidos de los animales así como los colores usando flashcards. Hemos repasado brevemente el order de la oración tomando como ejemplo la oración "El perro es negro y blanco", que podéis ver en la presentación. A continuación, hemos divido la clase en 4 grupos a los cuales les he entregado un juego de fichas con: 
  • Los colores, que los he sacado de la página www.mes-english.com/  y podéis ver pinchando aquí 
  • Y tarjetas con el artículo "El" y el verbo "es" que podéis ver a continuación.
                     El y es frases by Carmen Rodriguez Viejo
                    

Nuestros alumnos han tenido tiempo de ponerse de acuerdo y crear sus propias frases usando las tarjetas y escogiendo tanto el animal como los colores que querían emplear. 


Desgraciadamente no hemos tenido tiempo para poner en común todas las frases y sólo hemos podido ver la que han hecho uno de los grupos. Todavía nos queda seguir practicando más y pulir algún que otro "fallo técnico" que se nos ha escapado pero, para ser la primera frase que practicamos, sólo puedo decir que ¡Vivan mis ninños de Year 4!  y sino a ver quién es el valiente que me lleva la contraria ja,ja,ja ¿Queréis verla? Bueno pues comenzamos con los gestos para ver si adivináis la frase.

video

¿Ya la tenéis? Venga, venga que es facilísima....esa...justo....la que estáis pensando ¿La desvelamos? Pues atentos de nuevo a mis alumnos y ¡Cuidado! que si no lo hacéis bien os corrigen hasta el más "mínimo" detalle ja,ja,ja


video

¿Qué os ha parecido? Pues espero que os haya gustado la clase de hoy y por si os puede servir, a continuación os dejo la presentación que he usado como apoyo.

              
              Final animales construccion frases from c_rodvix

5 comentarios:

  1. Me ha rechiflado tu clase de español. Un aplauso por todos sus logros. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana...la verdad que no me puedo quejar de todos los avances que vamos consiguiendo tanto mis alumnos como yo. Ha sido un año de mucho cambio, muchos retos y estoy más que satisfecha de cómo están saliendo las cosas.Se agradece mucho tu apoyo y que siempre estéis ahi para dedicar unas palabras bonitas. Besos :-)

      Eliminar
  2. ¡¡Ah, jajajajaja!! ¡¡qué gracia de vídeos! ¡genial! ¡me han gustado mucho! los he visto varias veces, jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Os propongo un reto a tus alumos ¿me podéis decir "EL PERRO ES MARRÓN"? ;-)

    Well done kids!! I challenge you to say in Spanish: "THE DOG IS BROWN", can you?

    I´m waiting for your answer in video!!

    Congrats!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla¡ Me alegro que te hayan gustado los videos....espero que en la próxima clase mis alumnos hagan tu oración y te la dedicamos :-)
      besosss

      Eliminar