lunes, 17 de junio de 2013

LOS POLLITOS DICEN PÍO

¿Qué tal se presenta el Lunes? ¿Con energías para afrontar la semana? Hoy he estado dando clases a los peques de "Key Stage 1" y la verdad que hemos disfrutado un montón con los animales. No os asustéis si no os cuento en detalle lo que hemos hecho pero no es nada que no os haya contado anteriormente así que tranquilos porque os mantendré informados, a partir de mañana, de "las novedades" con el resto de clases :-) Hoy hemos practicado con los sonidos de los animales, hemos cantado la canción "Un amigo me enseñó" de Baby Radio y ¿Sabéis qué? Que notado que uno de los animales que aún se nos resiste un poco es el pollito. Obviamente es el el último que hemos aprendido y el que menos hemos practicado así que es normal que mis alumnos de Year 1 and 2 todavía tengan   dificultades para acordarse del nombre. Lógicamente la clave del éxito está en la práctica así que ¿Qué os parece si practicamos con música? Pues he pensado que quizás podíamos escuchar alguna que otra canción con este animal ¿Os atrevéis a cantar conmigo? Pues empezamos con un clásico: "Los pollitos dicen pío pío" 



¿Os ha gustado? Pues espero que tanto como  la canción "Mi pollito amarillito" que también seguro muchos de vosotros conoceréis.


Y ya que de pollitos va la cosa, no podía faltar "El pollito pío" ¿Lo escuchamos juntos?


Bueno pues ya que "hay que adaptarse a los tiempos" y nunca está de más "modernizarse" un poquito pues ahí va "el pollito a lo Gangnam style" que estoy segura que a más de un alumno mío le gustará. 



Y por si no os ha gustado, tranquilos porque seré buena y os recompensaré con una fácil para los que sabéis inglés. ¿A ver quién se anima a cantarla?



Bueno ¿Qué os han parecido las canciones? Pues espero que todos mis alumnos y también aquellos que no los seáis hayáis disfrutado con ellas y ahora no tengáis excusa para saber como se dice "chick" en español :-) 


¡Besos y que tengáis un feliz Martes!

1 comentario:

  1. Con tantas canciones y tan buenas todas (el gangnam style muy bueno je,je) seguro que no tendrán ninguna dificultad en aprender como se dice. Siempre encuentras los recursos más apropiados para ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar