viernes, 21 de junio de 2013

DÍA DE LA MÚSICA...Y "DE LA FRUTA"

¡Por fin viernes¡ ¿Tenéis ya algún plan para el fin de semana? Bueno, pues si aún no tenéis ninguno ¿Qué os parece si comenzamos escuchando un poco de música para celebrar "El día de la música"? Pues se me ocurre empezar al son del grupo Maná y su "Fruta Fresca" ¿Qué os parece? 


Esta claro que después del título de esta canción, no es de extrañar que el post de hoy lo dedique no sólo a la música sino a la fruta y ¿Por qué? Pues porque este miércoles hemos preparado unas sencillas brochetas en el Club de cocina.


Si la semana pasada nuestros alumnos mostraban todo su desparpajo a la hora de preparar una rica "paella a la inglesa", en esta ocasión hemos sustituido el arroz por la fruta y hemos aprendido cómo se dicen algunas de ellas en español.


Para ello hemos rellenado una ficha con el nombre de la fruta en español e inglés así como su descripción: textura, sabor, tamaño, color y todo lo que se nos iba ocurriendo.

                     Ficha Frutas Cooking Club by Carmen Rodriguez Viejo
                     

Como veis, algo sencillito que  nuestros alumnos han hecho fenomenal y sino fijaros qué bien han rellenado la ficha.


Si es que ¡Son unos "currantes"!  Pero claro, no es de extrañar si tenemos en cuenta todo el esfuerzo y empeño que pusieron a la hora de rellenarla...!Vivan mis alumnos!



Y ya que últimamente lo único que mis alumnos me dan son alegrías, y no quiero que se me acaben, no podría despedir mejor este post que con un poco de música para que seguir de buen humor así que ¿Qué os parece si disfrutamos un poco con la fruta como nos dice la canción del anuncio de zumo Juver? Bueno, no penséis que "estoy loca" pero es que es una canción que escuchaba de pequeña en la televisión y no me preguntéis por qué pero es el día de hoy que aún me acuerdo de ella como si fuera ayer cuando la escuché por ultima vez...ja,ja,ja....¡Menudos recuerdos! ja,ja,ja,aj

video


¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros también os acordáis de ella? Bueno, pues espero que os haya gustado tanto como la siguiente "Canción de las frutas" de Patti Lozano.


Y ya que de frutas y música va la cosa ¿Creéis que sois capaces de decirme el nombre de las frutas que aparecen en la siguiente canción?

video

Pues si todavía hay alguna que se os resiste, no os preocupéis porque a continuación tenéis una oportunidad más para practicar con ellas al tiempo que movéis vuestro cuerpo con "El baile de las frutas"

video

¡Feliz día de la música a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada