sábado, 29 de junio de 2013

DE SÁBADO CON LAS SUPER REGLAS

¿Qué tal se presenta el finde? Ahora toca descansar después de una semana sin parar con los animales ¡Nos van a salir hasta por las orejas! ja,ja,ja. La verdad, que seguimos trabajando duro en nuestras clases y para que el ánimo no decaiga, nunca mejor que entrar en calor con el "Grupo Socavón"

video

¡Qué ritmo, ¿Verdad? Pues el perfecto para empezar con las rutinas y con "El Reto de la semana", que en esta ocasión se ha tratado de un anuncio del mítico chocolate en polvo "Cola-cao"¿Lo vemos juntos?

video

Me imagino que todos habréis acertado el animal, ¿No? A mí de hecho me ha encantado "La hucha come monedas" del PERRO Scooby Doo :-) y ¿A vosotros? Pues espero que os guste tanto como nuestras nuevas "Super Reglas" ¿Qué no sabéis de qué se trata? Bueno, pues dado que últimamente estamos trabajando la construcción de frases y estamos progresando en el aprendizaje del español, he pensado que iba siendo hora de empezar a introducir el género: masculino y femenino tomando como referencia los animales y ¿Sabéis cómo? Introduciendo "dos nuevos amigos": la vaca y la oveja. Hemos visto como se pronuncian y a continuación hemos analizado un poco ambas palabras, prestando especial atención al articulo el y la así como a la terminación: o/a. Nuestros alumnos han tenido que intentar averiguar que tenían de especial y de distinto estos animales respecto a los anteriores que hemos aprendido.


La verdad que me han sorprendido lo rápido que lo han pillado así que a continuación, nos pusimos a clasificar algunas palabras según fueran masculino y femenino en función de la terminación. Para ello nos hemos convertido en superheroes gracias a "Las super Reglas A y O" que por si no lo sabéis son muy especiales no sólo porque tienen superpoderes sino porque también tiene unos amigos fieles que siempre les acompañan ¿Queréis conocerlos vosotros también? Pues atentos a la siguiente presentación.

               
               Superreglas (2) from c_rodvix

¿Qué os ha parecido? Pues si queréis convertiros también en "Superheroes por un día", a continuación os dejo la música que hemos utilizado para que os vayáis animando ¿La conocéis, verdad? :-)



¡No me  digáis que no dan ganas de convertirse en superheroes! Bueno, pues si además lo hacéis tan bien como mis alumnos, os podéis llevar un ticket de rifa para el sorteo del final de la clase ¿Os animáis? Pues he de deciros que esta semana hemos practicado con una nueva canción: "One thing" del grupo One direction, que como a sabéis, encanta a muchos de mis alumnos.  



Y después de tanto ritmo, lo último que me queda por enseñaros es la presentación que utilizado esta semana por si os puede interesar. 

              
              Presentación animales from c_rodvix

1 comentario:

  1. ¡Hola Miss Carmen! ¿cómo has metido esos archivos de audio? me interesa mucho.

    ResponderEliminar