domingo, 16 de junio de 2013

APRENDAMOS CON MÚSICA

Como bien dice el dicho "Una imagen vale más que mil palabras" y como ya os enseñé en una ocasión, no hay mejor letrero que "Let's keep singing, dancing and playing in the Spanish class" para resumir todo lo que intentamos perseguir en nuestras clases, de hecho, los que seguís este blog sabéis lo importante que es para nosotros la música:
  • La utilizamos al inicio y final de la lección para ambientar y colocarnos en nuestros sitios o recoger.
  • Acompañamos nuestras rutinas con canciones y pistas instrumentales como es el caso del "Reto de la semana", los saludos y el Responsable.
  • Cantamos canciones con el vocabulario que vamos aprendiendo.
  • Hacemos nuestras "versiones a la española" de canciones conocidas como sucede con los "Tickets de rifa"
Como veis,  la música es fundamental porque no sólo nos entretiene y nos gusta sino que además nos ayuda a aprender, a amenizar nuestras clases y además hace que nuestros alumnos estén más receptivos y motivados. ¿Cuántas cosas positivas, verdad?Bueno, está claro que con estas afirmaciones "No he descubierto América" porque está más que estudiado y comprobado los beneficios que nos aporta la música. Lógicamente no voy a seguir hablando de ellos porque entonces creo que no terminaría nunca pero lo que si os voy a dejar es este vídeo tan original que me he encontrado en The Flow blog y que me gustaría compartir con vosotros porque me ha gustado un montón ¿Lo vemos juntos? 


1 comentario:

  1. No hay nada como empezar el día cantando ¿verdad? A mis alumnos les encanta cantar imagino que a los tuyos también. Un beso y que tengas una buenísima semana.

    ResponderEliminar