miércoles, 19 de junio de 2013

ACEPTAMOS TODO TIPO DE RETOS :-)

Hola a todos ¿Qué tal estáis? Nosotros muy bien aunque he de deciros que estoy un poco "traumatizada" por lo rápido que pasa el tiempo...si, si... Casi  no me creo que sea ya mitad de semana y esté otra vez contándoos "las novedades" que hemos hecho en clase...¡Madre mía!¡Esto va a una velocidad de vértigo! claro que, a la misma que van mis alumnos progresando en nuestras clases de español y sino fijaros en la clase de esta semana porque os va a "dejar sin palabras" ¿Queréis verla? Bueno pues como ya os adelanté hace unos días, hemos seguido trabajando con los animales y para ello nunca mejor que empezar  y ambientar un poquito al son del grupo Maná  y su "Mariposa traicionera" ¿La escuchamos juntos?

                         video

Una vez que "calentamos motores", hemos hecho nuestras rutinas y "El reto de la semana" que en esta ocasión ha consistido en un anuncio de televisón con el que nuestros alumnos han podido repasar el nombre de uno de los animales que hemos aprendido recientemente ¿Cuál será? 

video

Me imagino que ya sabréis de qué animal se trata ¿Verdad? Pues nuestros alumnos no han tardado ni un solo segundo en averiguarlo pero está claro que todo el esfuerzo que están haciendo, empieza a tener su recompensa y, de hecho, me lo han demostrado a la hora de adivinar el nombre de los animales en función de los sonidos de cada uno de ellos ¡Menudos artistas están hechos!



Pero no os creáis que unos artistas cualquiera ¿Eh? Artistas incansables diría yo porque hasta incluso se han animado ha seguir practicando con la construcción de frases que, si recordáis bien, ya habíamos iniciado la semana... si, si...¡Como lo oís! No hay nada que se les resista y si no que se lo digan al "Encargo tan especial" que nos han hecho la semana pasada.... ¿Qué no sabéis de que se trata? Bueno, pues "La Seño Carla" nos ha retado a construir la frase: "El perro es marrón" y nosotros, ante tal halago, no podíamos ser menos y hemos decido traerle la respuesta esta semana  ¿Creéis que habremos sido capaces de hacerlo? Bueno, pues como dice el dicho "Una imagen vale más que mil palabras"...


¿Qué pensáis ahora? Pues la verdad que no os podéis imaginar la ilusión que nos ha hecho recibir este "Reto online" y saber que hay gente, como La Seño Carla que nos siguen desde España. Mis alumnos me preguntaban: "Pero Miss, ¿Es para nosotros?" (Bueno no os asustéis por lo de Miss, eh? es que el "seño" nuestro de toda la vida aquí es Miss ja,ja,ja). Como veis nuestra alegría era más que evidente así que, como muestra de agradecimiento, hemos querido dedicar este vídeo a la Seño Carla, que esperemos que le guste :-)

video

¿Qué os ha parecido? Bueno pues ahora la Seño Carla nos tendrá que dar su "visto bueno" pero yo diría que el reto está más que superado ¿Verdad? Pues tanto que como recompensa dejé a mis alumnos "cotillear" un poquito nuestro blog y ver las últimas canciones que había puesto para aprender a decir "el pollito" en español y para que así nunca más se les olvide.

Como habéis visto una clase de lo más completita que desde aquí aprovechamos para dedicársela a la Seño Carla y a tod@s aquell@s que nos seguís, entre los que me gustaría también mandar un saludo muy especial a Ana de AulaTic por todas las cosas buenas que hace  y por estar siempre ahí apoyándonos:-) Y bueno, después de este "momento de agradecimientos", sólo me queda dejaros la presentación de power point que he utilizado como apoyo por si os puede interesar :-) 


¡Besos y que tengáis un feliz Jueves!


                 
                  Presentacion animales from c_rodvix

4 comentarios:

  1. Woooooooooow!!! Well done!!! I´m impressed and very happy!!! You did it very well!!! Congrats from SPAIN!!!

    I´m teaching 4-year-old children in Málaga and I´ll try to make a video specially for you in English.

    ¡Enhorabuena Miss Carmen! me ha encantado el vídeo y la dedicatoria y el post y tooooodo ¡qué ilusión! ¡Gracias por tus palabras!

    Intentaré hacer el vídeo, aunque con dos días de clase que nos quedan, no sé de dónde sacaré tiempo con todo el follón que el fin de curso conlleva, ya sabes.

    ¡¡Un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Carla ¿Hemos superado entonces el reto, no? ja,ja,ja No te preocupes si no te da tiempo a hacer un vídeo con tus alumnos porque os queda nada de cole y seguro muchas cosas que hacer. Nosotros aquí terminaos más tarde así que seguiremos a tope hasta el final. Besoss :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Por supuesto! ¡¡¡RETO SUPERADO!! y además, con premio: en mi blog, os dedicamos un saludo y una canción. Pero has de esperar una mijita (es lo que decimos en Andalucía) a que la descargue y cuelgue la entrada ;)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola seño Carmen! ¡ya he colgado un vídeo dedicado a vosotros! ¡espero que os guste!

    ResponderEliminar