jueves, 2 de mayo de 2013

NOMBRE, EDAD Y MUCHO MÁS

¿Hola a tod@!¿Qué tal lleváis la semana? Nosotros aquí en Grangetown bien, a tope preguntando y respondiendo por la edad pero la verdad que encantados de ver que nuestros alumnos están aprendiendo y  pasando un buen rato en las clases de español ..si, si...tanto que no tenemos ninguna excusa para no empezar la clase con "buen rollito" al sonde Marc Anthony y su  "Voy a vivir".



¡Menudo ritmo! ¿Verdad? Pues el perfecto para empezar con ganas la lección de esta semana: rutinas, saludos y como no podía ser menos ...¡El reto! que esta semana ha contado con la presencia de la pequeña Isa que nos ha ayudado a repasar la estructura ¿Cuántos años tienes? ¿Lo vemos juntos? 


video

¿Qué os a parecido?  Para algunos alumnos fácil, para otros difícil pero lo que está claro que todos ellos se están esforzando un montón para aprender a preguntar y responder por la edad y prueba de ello es lo bien que han vuelto a hacer el juego del limbo que, si os acordáis, ya practicamos la semana pasada y hemos repetido añadiendo alguna que otra variante y "complicándolo" un poco en función del grupo ¿Os lo habéis perdido? Pues tranquilos que podéis volver a verlo haciendo click aquí :-) 

También hemos seguido practicando la formación de frases con el juego de "Los libros escritos" y ¿En qué consiste? Pues en un juego de unir muy sencillo. Como veis a continuación he preparado tres libros tomando la idea de que este mes se ha celebrado el día del libro. En ellos  he escrito las frases que nuestros alumnos han aprendido hasta ahora: nombre, edad y la diferencia entre chico/chica. Yo he escogido sólo las respuestas pero podéis jugar con preguntas y respuestas o las variantes que se os ocurran en función de vuestros objetivos y/o lo que queráis reforzar.



He divido la clase en dos grupos: chicos y chicas y les he entregado a cada uno:
  • Un juego de fichas con números del 1 al 12
  • Un taco con nombres y apellidos españoles tanto para que los alumnos se familiarizaran con ellos como para trabajar indirectamente fonética.
  • La silueta de un chico y una chica ver la diferencia entre masculino/femenino y el artículo "un y una".
A continuación hemos explicado las reglas del juego: completar correctamente la frase que aparece en cada libro con las fichas correspondientes. Para ello he escrito una serie de frases de tipo: "Soy una chica, Me llamo Carolina y tengo 8 años" que podéis ver en la presentación de power point que os adjunto al final. Una vez que los alumnos las leen, aquéllos que tienen las fichas correspondientes tiene que colocarse en la zona de salida (un espacio que hemos previamente establecido) y rápidamente ir a colocar la ficha en el libro adecuado con el fin de llegar el primer y ganar un punto para su equipo. Obviamente el jugo lo he modificado según el curso y el grupo...lógicamente más sencillo y simplificado para los más pequeños.


Aquí os dejo los recursos que he utilizado. No tienen nada de especial pero si queréis usarlos, os podéis ahorrar un poco de tiempo.



Y ya por último nos hemos despedido usando "Adiós" y "Hasta pronto" al ritmo de Maldita Nerea y su "En el mundo genial de las cosas" que ha servido para que los alumnos hicieran fila de manera silenciosa mientras practicaban los saludos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada