lunes, 6 de mayo de 2013

ESPERO NO NOS "SALGA UN CHURRO"

Esta semana en el Club de cocina vamos a preparar unos ricos churros con chocolate así que antes de ponernos "manos a la masa" ¿Qué os parece si conocemos un poquito más la historia que se esconde detrás de esta receta? 

Pues para los que no lo sepáis,  los inicios de los churros no están muy claros. Si sabemos que, aunque se degustan en multitud de países y lugares, son de origen español. Hay quienes creen que fueron los árabes los que los trajeron a la Península, hay quienes dicen que empezaron a consumirse en Cataluña en el siglo XIX otros que fueron los pastores sus creadores dado que provienen del nombre del ganado churro e incluso también que surgieron en las ferias ambulantes en torno a Madrid y se popularizaron debido a su bajo coste.... en fin, lo que sí está claro que forman parte de nuestra gastronomía y seguro somos muchos los que los hemos comido en más de una ocasión.

A mi hablar de churros me hace pensar inevitablemente en mi infancia: cumpleaños y meriendas con amigas, desayunos que me preparaba mi madre antes de ir al cole....¡Menudos recuerdos!...Y vosotros ¿Con qué relacionáis los churros? Pues mientras lo pensáis os dejo un vídeo de cómo se elaboran los churros en la conocida "Churrería La Mañueta", en Navarra, que cuenta con nada más y nada menos que 140 años de historia.



¿Qué os ha parecido? Impresionante, ¿Verdad? Ya me gustaría a mi tener esa maestría con los fogones...en fin, para los que como yo necesitéis algo más fácil a la hora de preparar churros, aquí os dejo una sencilla receta que seguro podéis probar en casa y hacer las delicias de todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada