jueves, 25 de abril de 2013

PREGUNTAMOS Y RESPONDEMOS POR LA EDAD

Esta semana nuestros alumnos han seguido preguntando y respondiendo por la edad y para ello nunca mejor que entrar en calor con la canción de cumpleaños feliz ¿La escucháis conmigo?

video

Nos ha servido de "calentamiento" para comenzar nuestras rutinas entre las que, como ya os comenté haces unos días, tiene un lugar destacado "El reto del día". En esta ocasión ha sido un pasaje de la serie de LinguaTV en la que nuestros alumnos han tenido que adivinar expresiones básicas a la hora de saludar ¿Os animáis a intentar averiguarlas? 

video

Una vez roto el hielo con el reto, hemos vuelto a cantar la canción de Rosie y Andie que si tenéis buena memoria, habíamos utilizado anteriormente para aprender a preguntar y responder por el nombre y la edad ¿Os acordáis? Pues si no lo tenéis muy claro, pinchad aquí y lo veréis de nuevo. A continuación nos hemos preparado para jugar un poco y lo hemos hecho con el mítico juego del limbo. Hemos movido cadera, rodilla y cuerpo al son de la canción "Limbo" de Daddy Yankee. 



¡Menudo ritmo!¿Verdad? Justo perfecto para pasar por debajo del limbo ¿Pero sabéis qué? Que no vamos a pasar de cualquier manera porque tenemos unas reglas un tanto particulares ¿Queréis saberlas? Pues fijaros en los carteles que veis a continuación.




Si os habéis fijado bien tenemos cuatro señales: Dos de ellas tienen escrito "Nombre y edad" y las otras "Pregunta y respuesta" ¿Sabéis para qué? Pues las hemos repartidos entre dos niños (dos del mismo grupo a cada alumno) de modo que cada uno tenía que escoger y levantar una de las dos opciones para que el resto fuera pasando por debajo del limbo diciendo la respuesta correcta a la consigna que sus compañeros habían escogido: edad-respuesta, nombre-pregunta... Obviamente son muchas las variantes que podéis hacer. Cuanto más pequeños los niños, más sencillas serán las consignas: solo nombre, solo edad, nombre y edad solo con pregunta, solo respuestas....en fin, ir variando y jugando con las combinaciones posibles de acuerdo con las necesidades de cada grupo o alumno. 

¿Qué os ha parecido? Pues nosotros seguiremos jugando así mientras tanto os dejo la presentación de power point que hice para apoyar la lección por si os interesa.  

2 comentarios:

  1. ¡Genial! Un gran trabajo y muy buenos recursos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana¡¡ Me alegro que te guste :-)

    ResponderEliminar