martes, 16 de abril de 2013

¿CUÁNTOS AÑOS TIENES?

Esta semana nuestros alumnos han aprendido a preguntar y responder por la edad. Como es costumbre y os he contado en otras ocasiones, siempre que los alumnos llegan a clase se colocan en sus sitios al ritmo de música y, en este caso, hemos escogido una canción muy relacionada con la lección de hoy:  "Quince años tiene mi amor" de Tony Vilar ¿La escuchamos juntos?


Después hemos saludado, escogido los responsables y demás rutinas que ya os he contado en muchas ocasiones como es la entrega de "las llaves del silencio" y "los tickets de rifa"



Sin embargo hoy hemos introducido una nueva: "El reto del día" que consiste en plantear a nuestros alumnos, cada vez que tengamos clase, una pregunta sobre alguna de las cosas que han aprendido hasta ahora. El reto puede ser un vídeo, un anuncio, música, poema...algo rápido y sencillo que permita a nuestros alumnos entenderlo y motivarles para comenzar las clases y, como no podía ser menos, acompañado con música  de intriga como telón de fondo.

El reto de hoy ha sido  un vídeo del programa "Me llamo" de la cadena colombiana  Caracol TV en la que nuestros alumnos han practicado saludos y la estructura: "Me llamo..." con la cantante Shakira ¿Lo vemos juntos?


video

Una vez que hemos "roto el hielo", el simpático Alfredo nos ha ayudado a aprender a preguntar y responder por la edad ¿Lo escuchamos?

video

Nuestros alumnos han practicado la pregunta "¿Cuántos años tienes?" y la respuesta "Tengo..."



Lo han hecho además de a nivel verbal, también cantando con Andy y Rosie. En esta ocasión hemos tomado como base la canción "¿Cómo te llamas?" que ya habíamos practicado tiempo atrás para aprender a preguntar y responder por el nombre. Puesto que su melodía es pegadiza y a nuestros alumnos les encanta, he pensado en modificar un poco la letra y añadir una parte relacionada con la edad como podéis ver al final de la siguiente presentación: 
  • Primera parte: pregunta y respuesta con el nombre
  • Segunda parte: pregunta y respuesta con la edad
¿Os atrevéis a cantarla? Pues si os animáis sólo tenéis que prestar atención a la letra y, si queréis, podéis practicar con la versión corta de la canción original para que acompañéis la primera parte (nombre) y después cantéis la parte nueva (edad) a capella.


Edad Presentacion
View more presentations or Upload your own.

2 comentarios:

  1. Me encanta como planteas las clases. Se ven muy motivados y con ganas de aprender .Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana¡¡¡ Me alegra que te gusten las clases. La verdad que intento que sean lo más motivadoras posibles y que los niños disfruten. Es poquito el tiempo que tengo con cada clase y por tanto hay que explotarlo al máximo :-)
    Un besazo y muchas gracias por estar siempre apoyando :-)

    ResponderEliminar