domingo, 21 de abril de 2013

COCINAMOS UNA SENCILLA ENSALADA MURCIANA

Este miércoles nuestros alumnos del "Club de cocina" van a saborear una rica y ligera "ensalada murciana" que no viene nada mal ahora que se acerca el verano (aunque aquí cualquiera lo diría ja,ja,ja).
Ingredientes de la Ensalada Murciana  Es uno de los platos típicos de la cocina murciana dada la importancia de la huerta y el cultivo de verduras, frutas y hortalizas en esta región y además un plato de gran riqueza nutritiva puesto que contiene vitamina A, potasio y fósforoEsta sencilla receta, también conocida como "moje", se elabora usando tomates pelados de lata, atún, cebolla, huevo cocido, aceitunas negras, aceite y sal, tal como se muestra en el vídeo que podéis ver a continuación.


Como veis la receta es facilísima y cualquiera de la casa puede prepararla, de hecho hasta alumnos de Archena (Murcia) se animan a explicarnos en inglés cómo se hace ¿Los vemos juntos?


¿Qué os ha parecido? Pues si os ha gustado, sólo me queda deciros que la ensalada se sirve fría en una fuente o plato grande. Se puede acompañar de vino tinto de la tierra y aperitivos típicos murcianos como el pisto, sirviendo de un buen entrante para el guisos, carnes y pescados ¿Os animáis a prepararla? Pues si queréis seguir descubriendo más recetas de ensaladas de la región de murcia, haced click aquí

2 comentarios:

  1. Hola Ana¡¡¡la verdad que veremos a ver qué tal nos sale el miércoles eso de volvernos "cocinillas" ja,ja,ja....besos :-)

    ResponderEliminar