jueves, 14 de marzo de 2013

UN DÍA DE LO MÁS COMPLETO ;-)

Hoy nuestros alumnos han hecho una clase de español un "tanto especial". Aprovechando que los profesores esta semana están con visitas de padres, he tenido la oportunidad y el placer de pasar todo el día dando clases a nuestros alumnos y la verdad que ha sido un día genial :-) Por la mañana he estado con los alumnos de Year 1&2 y hemos hecho un poquito de todo. ¿Queréis verlo?
Hemos comenzado la mañana, como es de costumbre, con la elección del responsable y la asignación de sus tareas. A continuación hemos entrado en calor moviéndonos al son del cerdito Pancho que nos ha servido no sólo para calentar sino para aprender cómo se dicen algunas partes del cuerpo. Para ello también nos han ayudado otros dos "cerditos" muy especiales ¿Queréis verlos?


Pues la verdad que estos "cerditos" han hecho un gran trabajo a la hora de ayudar a Pancho a hacer un poquito de gimnasia ¿Os animáis vosotros también? Pues atentos al vídeo y prepararos a mover las manos y el cuerpo :-)


La "clase de gimnasia" con Pancho ha sido tal éxito que no me he podido resistir a entregar nuestras primeras medallas del día ¿Queréis verlas? Pues han sido sólo las primeras de otras muchas que hemos dado :-)



Una vez que entramos en calor, hemos empezado a repasar cómo se dicen los colores y hemos cantado la siguiente canción que es muy sencilla y viene muy bien para practicar ¿La cantáis conmigo?

video

Pues espero que os haya gustado tanto como el juego de la "Raqueta de los colores", al cual hemos jugado de distintas maneras: 
  • Profesor dice los colores que aparecen en la canción y alumnos repiten.
  • Profesor dice colores al azar y los alumnos repiten.
  • Profesor dice la primera parte del color y los alumnos tienen que completarla.
  • Después cambiamos roles y en lugar de ser el profesor el líder, es el alumno el que repite alguna de las opciones anteriores.  
  • Por último, añadimos tarjetas de manera que el alumno que comienza el "partido" tiene que identificar el color que aparece en las tarjetas y el resto de los compañeros repiten. Podéis utilizar cualquier tarjeta con colores, yo por ejemplo las saqué de la página de Mr printables, las cuales podéis ver si hacéis click aquí 



Después hemos seguido repasando los números y en esta ocasión hemos jugado a un juego de parejas en el que hemos repartido a cada alumno una de las siguientes fichas con un número del 1 al 9.



Hemos escogido música "pop" española, que a nuestros alumnos les gusta mucho para bailar, y una vez que la música paraba, los alumnos han tenido que quedarse como estatuas y ante una consigna y ir a buscar a sus parejas.




La verdad que los alumnos lo han hecho tan bien que como recompensa se han llevado una vez más medallas, pero en esta ocasión hemos contado para su entrega con la visita de "alguien muy especial" ¿Sabéis quién?


Pues nada más y nada menos que los Reyes de España que al son del himno nacional han hecho entrega de las medallas....¡Menuda mañana de diversión! ¿Verdad?  Pues tranquilos que todavía queda más que contar porque después del recreo hemos seguido hablado un poquito de Semana Santa y cómo se celebra en España. Hemos visto en la presentación de power point (la que véis al principio del post) algunas imágenes de las procesiones para posteriormente construir nuestros nazarenos ¿Queréis verlos?


¿Os han gustado? Pues nuestros alumnos han dado lo mejor de si mismos y sino fijaros a algunos de ellos lo concentrados que estaban mientras los pintaban ¡Menudos artistas!


Si os fijáis bien en la foto además de ver a nuestros alumnos, tijeras, papel y demás cosas....podéis ver la cabeza de un Mr Potato ¿Y por qué? Pues porque en cada mesa he colocado uno de modo que nuestros alumnos tenían que estar en silencio mientras escuchaban música y coloreaban. Si cumplían nuestro "trato" se ganaban una pieza para vestir al "Mr potato" y si al final conseguían completarlo, todo el equipo se llevaba "extra tickets de rifa" para nuestro sorteo de la "caja de la sorpresa"¿No está mal, verdad? Como os podéis imaginar, un día lleno de grandes momentos :-)

¡Muy bien Year 1&2!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada