domingo, 17 de marzo de 2013

SEGUIMOS CON NOMBRES

En nuestras clases de español nuestros alumnos han pasado un buen rato repasando cómo se pregunta y se responde por el nombre. Para ello, nuestros alumnos han calentado motores al son de Carlos Baute y su "Quién te quiere como yo" mientras se colocaban en clase. 



Tras escoger el responsable y asignarle sus rutinas, hemos recordado todo lo que vamos aprendiendo y lo hemos colocado en nuestra particular hoguera  y también en nuestro mural "How far are you able to run". Hemos practicado la pregunta ¿Cómo te llamas tú? gracias a la siguiente canción ¿Te animas a practicarla conmigo? Hemos añadido palmas para marcar el ritmo pero si preferís también podéis utilizar otras partes del cuerpo.

video

La verdad que es un ritmo pegadizo, tanto como el de la siguiente canción de John de Mado que simplemente escuchamos para ver otro ejemplo de cómo podemos preguntar y responder por el nombre con distintos ritmos y tipos de música, en este caso con música de rap.


video

Y bueno, ya que la música invitaba a bailar, no he podido resistirme a que nuestros alumnos se convirtieran en "raperos" por un día así que ,con gorra al revés y con música adecuada, nos hemos presentado a ritmo de rap ¿Queréis practicar vosotros también en casa? Pues aquí os dejo la música para que no tengáis excusa para no hacerlo. 


video

Y por último hemos hecho un sencillo juego llamado "¿A quién pertenecen los zapatos?"para seguir practicando.Para ello, un grupo de alumnos han tenido que abandonar la clase unos minutos de modo que cuando entraran tenían que adivinar a quien pertenecían los zapatos que algunos de sus compañeros habían dejado en la clase. Ante la pregunta '¿Cómo te llamas?' debían contestar utilizando la estructura : "Yo me llamo..." junto con el nombre de la persona a la que pertenecían los zapatos. Como veis algo muy sencillo pero que sirve para que los alumnos memoricen la estructura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada