martes, 19 de marzo de 2013

NOMBRES HASTA EN SEMANA SANTA

Esta semana nuestros alumnos ha seguido practicando a preguntar y responder por el nombre. Hemos comenzado nuestra clase al son de "Como te llamas tú" de Tu Flow que nos ha servido para ambientar un poquito y colocarnos.



Y ¿Sabéis que ha sido lo primero que han visto al entrar en clase? pues lo que veis a continuación...




Quizás muchos de vosotros ya sepáis que se trata de una procesión de Semana Santa, en este caso hecha por alumnos de Year 1&2 y Year 4,  pero para mis alumnos ha sido algo nuevo que hemos descubierto en nuestra clase de hoy.  




Hemos hablado, por lo tanto, de cómo se celebra la Semana Santa en España y, como no, hemos visto un vídeo de las procesiones de Sevilla.


Pero no os creáis que esto ha sido lo único que hemos hecho hoy porque también hemos tenido tiempo para repasar algunas de las canciones que hemos cantado para aprender a preguntar y responder por nuestro nombre. Hemos practicado la canción de "Andy y Rosie", que a nuestros alumnos les encanta, y también hemos dicho nuestro nombre al son de música rap el cual si no os acordáis podéis ver de nuevo aquí. En esta ocasión hemos aprovechado para entregar alguna que otra medalla a aquéllos que se han esmerado a la hora de presentarse. 



La verdad que nuestros alumnos lo han hecho muy bien así que ya que nos habíamos puesto a mover nuestro cuerpo al son de la música, no he podo resistirme a continuar uniendo cuerpo, música y español ¿Sabéis como? Pues volviendo a escuchar la siguiente canción que habíamos hecho anteriormente.


video

Nos ha servido para practicar la pregunta "¿Cómo te llamas?" al son del ritmo de nuestras palmas y la verdad que al hacerlo se me ha ocurrido que en lugar de dar palmas al son de la música, podíamos hacer nuestro propio juego de palmas para presentarnos. Para ello nuestro alumnos han visto un vídeo que me he encontrado por internet ¿Os apetece verlo? 


video

Pues esta ha sido la base que nos ha servido para improvisar. No hemos tenido mucho tiempo para practicar pero aún así, algunos de nuestros alumnos lo han hecho muy bien.  En cualquier caso, no os preocupéis porque seguiremos después de la Semana Santa


¡Muy bien chic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada