jueves, 21 de marzo de 2013

LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ

Hoy se celebra el Día Mundial de la poesía así que no podría haber mejor manera de empezar este post que leyendo el siguiente poema de la fantástica Gloria Fuertes ¿Lo leemos juntos?

-Tío Pío 
en el cole me han pedido 
que escriba una poesía 
a la prima Primavera
¿Tu quieres que te la lea, 
y me dices lo que opinas? 
-Sí, sobrina.

Se oye un pío, pío
junto a la orilla del río 
¡Oh!,cosa maravillosa, 
los árboles tienen hojas, 
las mariposas tienen ojos, 
las ristra tiene ajos. 
Junto a la orilla del río
todo es belleza y sonrío, 
se oye un pío, pío, pío. 
La Primavera ha venido
y yo la he reconocido,por el pío, pío, pío.

-¿Qué te ha parecido, tío
-Demasiado pío, pío.

¿Qué os ha parecido? A mi me ha encantado. Por un momento me he visto disfrutando de la primavera rodeada de naturaleza y tranquilidad en medio de un bosque....¿Os imagináis la escena? Pues si no es vuestro caso, ahora que la primavera ha empezado, atentos al  corto "Árboles y flores" de Walt Disney porque seguro os va a gustar. 



1 comentario:

  1. Gracias por compartir la poesía!
    La he puesto como enlace en: http://15unidadesdidacticas.blogspot.com.es/2014/05/la-primavera-enlaces-otros-blogs.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar