martes, 5 de marzo de 2013

¿CÓMO TE LLAMAS? ME LLAMO...

Después de tanto tiempo aprendiendo números y colores, ya tocaba un poco de cambio y para ello esta semana nuestros alumnos han aprendido a preguntar y responder por el nombre. Hemos comenzado la clases al son del Cambolinga y su "Typical spanish" para poner un poquito de ritmo y que los alumnos se fueran sentando en sus sitios. A continuación, como es habitual, hemos escogido a los responsables y les hemos asignado sus tareas a la hora de repartir "las llaves del silencio" y los "tickets de rifa".

video

Una vez listos Andy y Rosie nos han ayudado a preguntar y responder por los nombres ¿Te acuerdas? Pues sino atentos al siguiente vídeo.

video

Hemos dividido la clase en grupos y hemos cantado la canción: 
  • Todos juntos hemos practicado la pregunta ¿Cómo te llamas? al son de los tambores.
  • Los chicos han respondido con Andy: "Me llamo Andy"
  • y las chicas con Rosie: "Me llamo Rosie"
La verdad que todos nuestros alumnos han pasado un buen rato cantando la canción e incluso algunos de ellos hasta han encontrado a sus algún que otro parecido ¿ Queréis verlos? 


Pues parece que nuestros alumnos poquito a poco van aprendiendo cómo preguntar y responder por su nombres sino fijaros en algunos alumnos de Year 1 y 2.



Y para terminar la clase, hemos colocado en cuatro esquinas de la clases diversos personajes y dibujos animados que nos han servido para seguir practicando los nombres. Hemos escogido la canción "Me llamo calle" de Macaco cuyo título encaja perfectamente con nuestra lección de hoy.

video

Y al ritmo de la canción nuestros alumnos han tenido que bailar y moverse hasta que la música paraba. Cuando ésta se paraba hemos escogido un alumno y le hemos preguntado ¿Cómo te llamas? ante lo cual debía de responder utilizando la estructura "Me llamo" y uno de los personajes que quisieran escoger. El resto de alumnos debían de ir a buscar ese personaje lo antes posible porque sino quedaban eliminados ¿Sabéis quien hemos escogido? Pues atentos porque a continuación os dejo a los personajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada