sábado, 2 de febrero de 2013

"UN PICTOGRAMA VALE MÁS QUE MIL PALABRAS"

Hace tiempo os hablé de Douglas Wright y su maravilloso blog "El jardín de Douglas" donde podéis encontrar sencillos poemas y canciones que os van a encantar  y hoy quiero compartir con vosotros otro gran blog que de alguna manera guarda relación con él y que además me gusta mucho. Este blog se llama "Material de Isaac para la educación especial" y es un blog simplemente genial donde podréis encontrar muchas actividades y recursos enfocados a  la educación especial y que, en nuestro caso, podréis adaptar a las clases de español.


Cuando tengo tiempo, me gusta ver que novedades hay en él y hace poquito me hizo mucha ilusión encontrarme un post dedicado a algunos  poemas y cuentos de Douglas Wright acompañados de pictogramas ¿Qué buena idea, verdad? Pues si visitáis su página haciendo click aquí podréis descargaros algunos de ellos.

Como dice el refrán "una imagen vale más que mil palabras" y en este caso es muy importante dar a nuestros alumnos un apoyo visual que les ayude a interiorizar conceptos nuevos. Los pictogramas los podemos encontrar en cualquier tipo de textos e incluso acompañando música sino fijaros en algunas canciones que me he encontrado por internet. Cualquier tipo de canción es posible, desde sencillas canciones infantiles como "5 comidas del día" 

o  "Juan pequeño baila" que en este caso nos ayuda a aprender las partes del cuerpo.


Hasta canciones de pop-rock como por ejemplo  "Bailando" de Alaska.

o "Yo quiero marcha" de la película "Madagascar".


En fin, desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos que compartís vuestras ideas y recursos con los demás y en este caso al blog de "Materiales de Isaac para la educación especial" por ofrecernos recursos tan útiles y buenos. 

¡GRACIAS POR COMPARTIR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada