viernes, 15 de febrero de 2013

SAN VALENTÍN LLENO DE NÚMEROS Y COLORES

Esta semana os he enseñado cómo nuestros alumnos de  "Year 1,2, 5 y 6" han celebrado "San Valentín" pero ¿Cómo lo han celebrado Year 3 y 4Pues esta vez no hemos hecho ninguna postal como han hecho el resto de clases pero al igual que ellas, hemos aprovechado el "Día de los enamorados" para seguir repasado los números y colores ¿Queréis verlo? Pues hemos comenzado hablando del día de San Valentín y cómo se celebra en España ¿Os acordáis? Pues sino atentos a la siguiente presentación para refrescaros la memoria.
¿Cuál es vuestra manera preferida de celebrarlo? ¿Flores, chocolates, regalos...? Pues por si no os decidíais  yo he pensado celebrarlo con pasteles, flores y mucho amor en forma de corazones de colores ¿Queréis verlo? Pues a continuación os los dejo por si queréis usarlos



Con todos ellos hemos hecho un juego muy sencillo en el que nuestros alumnos han tenido que unir números con colores ante una consigna verbal de tipo: "El color es rojo y el número es once". Hemos divido la clase en dos grupos: chicas y chicos y nos hemos puesto ha jugar. 



Hemos pasado un buen rato y hemos jugado hasta que ha llegado el momento de escoger al ganador de nuestro "ticket de rifa" y os preguntaréis ¿Qué es eso del ticket de rifa? Pues puesto que estamos aprendiendo números, hemos decidido ir poniendo en una caja diversos números con el nombre de los alumnos que bien sea por su actitud, participación o actuación ejemplar en las clases de español, merecen tener una recompensa. Al final de la clase escogemos al ganador el cual, tras describirlo, le hacemos leer el número que aparece en su ticket y si acierta se lleva el premio ¿Queréis ver cuál ha sido? 



Pues normalmente son pegatinas, lápices y otros objetos relacionados con la clase de español pero en este caso, ha sido un premio especial que seguro muchos de vosotros conoceréis: una de las míticas "piruletas de corazón" que estoy más que segura en alguna ocasión habéis comido de pequeños. Nuestras alumnas parece que las han disfrutado a juzgar por la imagen, ¿Verdad?

¡Muy bien Year 3 y 4!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada