domingo, 10 de febrero de 2013

DESHOJANDO MARGARITAS

Llega "San Valentín" y me pregunto ¿Habéis deshojado la margarita para saber si la persona que os gusta os quiere? No sé si vosotros os habréis preguntado de dónde procede esta curiosa tradición pero parece ser que tiene su origen en una creencia oriental en el que el enamorado cogía un pétalo de margarita fresco y se lo ponía en su bolsillo. Si seguía fresco después de pasar 24 horas significaba que sería afortunado en el amor y, por el contrario, si se marchitaba indicaba que no tendría tanta suerte ¿Qué curioso, verdad? 

Esta costumbre pasó a Europa con la diferencia que la margarita pasó de meterse en el bolsillo a deshojarse y a cada pétalo se arrancaba al son de "Me quiere-no me quiere" hasta llegar al último ¿Quién no recuerda haber hecho esto de pequeño? Creo que todos alguna vez lo hemos hecho y por si sois de los que aún no, esta es vuestra oportunidad.



¿Cómo queréis vosotros? Con pasión? con locura? un poco? Pues por si no os decidís "Jarabe de Palo" y Jorge Drexler nos ayudan con su canción "Que bueno, que bueno" porque ellos tiene claro que "Me gusta pensar que me gustas, saber que te quiero" ¿Y tú?

video

Pues si no os decidís y queréis dejarlo en manos del azar ¿Os atrevéis a deshojar vuestra propia margarita? A continuación os dejo varias para que podáis escoger vuestra favorita, escribáis en su interior y las deshojéis  :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada