jueves, 31 de enero de 2013

UN POCO DE PAZ

Esta semana nuestros alumnos han tenido la oportunidad de seguir aprendiendo más cosas de la cultura española con la celebración del "Día Internacional de la paz". Se trata de una fecha muy señalada en el calendario escolar y por tanto un día lleno de celebraciones y actividades que ningún colegio se quiere perder. Aquí en Reino Unido no es una fecha que se celebre pero nosotros no hemos querido dejarla pasar por alto y hemos hecho nuestro "pequeño homenaje" a un día como este. Hemos comenzado escuchando la bonita canción "Paz" de Paco Damas, basada en un poema de Federico Mayor Zaragoza de la cual ya os he hablado día atrás. 


Nos ha servido para crear un poquito de ambiente y prepararnos para ver una pequeña presentación sobre el día de la paz en los colegios y cómo se celebra ¿Queréis verla? Pues atentos porque ahí va :-)
PAZ 30 Enero
View more presentations or Upload your own.


No sé si os habréis dado cuenta que además de repasar los colores, también hemos seguido trabajando los números gracias a nuestra amiga "la paloma de la paz" ¿Habéis acertado cuántas palomas había? una, dos, cinco....Pues la verdad que un montón casi tantas como las de nuestro siguiente juego en la que nuestra paloma también ha sido la protagonista.  El juego ha sido muy sencillo y ha consistido en dividir la clase en dos grupos: chicos y chicas y repartir unas serie de tarjetas en el suelo para unir ¿Sabéis de que tarjetas hablo? Pues dado que hemos estado trabajando los números y estamos celebrando el día de la paz, he pensado que podíamos unir ambos aspectos en uno y crear tarjetas con la paloma de la paz y los números como las que veis a continuación.

 

Los alumnos han tenido que unir el todas las tarjetas ante una consigna de tipo: 11 rojo, 3 azul, 8 verde....de este modo nuestros alumnos tenían que busca la paloma que tenía el número con su forma escrita (en la hoja de olivo) y con el nido del color correspondiente. Como veis en un juego muy sencillo pero la verdad que creando el ambiente adecuado, los alumnos se lo pasan pipa...sino basta con preguntárselo a nuestros alumnos de Year 4.

Y para despedirnos aquí os dejo algunas mandalas sobre la paz para que pongáis a prueba vuestras habilidades artísticas al tiempo que repasáis los colores en español. Las he encontrado en la página de Orientación Andújar que podéis visitar haciendo click aquí ¿ A qué esperáis? Escoged vuestros colores y manos a la obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada