miércoles, 16 de enero de 2013

RUMBO A ESPANA

Hoy nunca mejor dicho podemos decir "alto y claro" que nos vamos rumbo a España ¿Y por qué? Pues porque hoy los alumnos de "year 4" van a comenzar a escribir sus primeras postales en español...si, si...como lo oís y no os creáis que se van a quedarse aquí en Sunderland sino que van a viajar nada mas y nada menos a España , concretamente al Colegio público la Ería, que podéis ver en la foto y con el que a partir de ahora vamos a establecer "un link" muy especial. Vamos a compartir experiencias, cartas, postales, emails, skype y otras muchas cosas mas....¿Qué suerte, verdad? Pues vamos a ponernos "manos a la obra" y escribir nuestras postales.

Para ello lo primero que hemos hecho es averiguar un poquito sobre dónde se encuentra el colegio, en Oviedo que es la capital de Asturias así que hemos visto dos bonitos vídeos para conocer mejor esta parte de España ¿Os animáis a verlos conmigo? Pues atentos a ellos y al asturiano Melendi poniendo música. 

video




Después de ver estos maravillosos vídeos, nos hemos puesto manos a la obra y hemos intentado aprender cómo se escribe una postal poniendo, primeramente, en común las ideas que una carta deben incluir como es el caso de nombre, edad... tal como se muestra en el siguiente vídeo.

video

Obviamente esto es sólo una guía y cada uno puede escoger lo que quiere decir a la hora de escribir una carta pero, puesto que ésta es la primera postal que nuestros alumnos van a escribir, hemos optado por empezar por lo mas básico como es el decir el nombre y la edad que en este caso un simpático niño llamado Alfredo os puede ayudar.

video

¿Qué mono, verdad? Pues espero que os guste tanto como la siguiente canción.


video


O también el siguiente vídeo para aprender a decir de dónde eres.


video

Como os podréis imaginar, nuestros alumnos han dado lo mejor de si mismos y han hecho un gran esfuerzo. No hemos tenido tiempo suficiente para que cada uno de nuestros alumnos escriban su propia postal pero ahora que estamos en ello, la próxima semana seguiremos aprendiendo mucho más...¡Menudas ganas¡ No veo el momento de mandar las postales....


¡Bien hecho Year 4¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada