domingo, 20 de enero de 2013

ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

Hace tiempo atrás os enseñe una canción del grupo El Combolinga titulada "Vámonos de tapas" y hoy haciendo búsqueda en el baúl de los recuerdos me he encontrado con otra de sus canciones: "Tipical spain". El Combolinga se trata de un grupo madrileño de música flamenco-rock cuyas canciones juegan con la ironía del mundo que nos rodea y en el caso de la canción "tipical Spain" intentan describir los estereotipos con los que se conoce a España  que ellos mismos describen irónicamente en su canción como "la piel del toro con mucho sol, vino, paella y pasión, playas repletas de guiris".... ¿Qué creéis? ¿Pensáis que en España somos así? 


Pues la verdad que como española que soy, me resulta gracioso pensar que ésta sea la imagen que algunas personas puedan tener de España y los españoles pero está claro que los estereotipos son algo que acompañan de siempre a muchos países....A veces se exageran rasgos, otras veces ni siquiera se corresponden con la realidad pero está claro que los estereotipos existen y sino fijaros en el siguiente vídeo realizado por alumnos del IES Pérez Comendadro de Plasencia en el que de manera irónica nos cuentan algunos de los estereotipos de España, Grecia, Finlandia, Eslovequia y Polonia. ¿Qué os parece?



Como os podréis imaginar la realidad va mucho más allá de los estereotipos y las ideas preconcebidas que la gente puede tener de muchos países y, sin ir más lejos, fijaros en el vídeo que les enseñé la semana pasada a los alumnos de "Year 4" para hablarles de mi ciudad, Oviedo, con motivo de nuestro "link" con el colegio "La Ería" en España... Nunca mejor dicho "una imagen vale más que mil palabras". 



Pues si os ha gustado la canción "Tipical Spain" del Combolinga, no os perdáis otras como arroz pegado, Gazpazho o ni media palabra más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada